<
>

Se preparan Warriors para Kawhi Leonard

Getty Images

SAN ANTONIO – Kawhi Leonard dice que desconoce si su lesión de tobillo izquierdo ha mejorado suficiente como para participar en el Juego 3 de las Finales de Conferencia contra Golden State Warriors.

Pero los de Oakland aseguran que el estrella de los San Antonio Spurs estará este sábado por la noche en la duela y que están preparados para enfrentarlo.

Leonard faltó al Juego 2, el pasado martes, por una lesión que agravó el domingo pasado, en el primer partido de la serie, tras un encontronazo con el delantero de lo Warriors Zaza Pachulia.

"Sólo día a día", respondió este viernes Leonard a la pregunta sobre si estará listo para el partido del sábado. "Veremos cómo se siente mañana. Aún mi tobillo no está listo, pero estoy ‘cuestionable’ para mañana. Me podría sentir mucho mejor. Ya veremos…".

Cierto es que los Spurs enlistaron de manera oficial a Leonard como ‘cuestionable’ que sifnifica que tiene al menos 50 por ciento de posibilidades de jugar, después de que antes del partido pasado, estuvo ‘en duda’ que significa que su disponibilidad era menor a ese porcentaje.

"Sí, él va a jugar", afirmó el delantero de los Warriors Kevin Durant. "Juego 3 en casa, ha tenido algunos días para descansar su tobillo. Estoy 100 por ciento seguro de que va a jugar. No he hablado con nadie, pero sólo por instinto y experiencia sé que jugará. Así que ellos serán un mucho mejor equipo, obviamente con él sobre la cancha".

El entrenador interino de los Warriors, Mike Brown, coincidió con Durant.

"Sí, nosotros nos estamos preparando para enfrentarlo", afirmó.

VIAJA COACH STEVE KERR CON SUS WARRIORS

El entrenador en jefe de los Warriors, Steve Kerr, viajó por vez primera con el resto del equipo desde que pidió licencia médica en la primera ronda de playoffs.

Kerr estuvo en el AT&T Center de San Antonio y durante el tiempo que la prensa tuvo acceso estuvo sentado en la tribuna sólo observando a sus jugadores.

Mike Brown fue quien atendió a los medios y se supone que de nueva cuenta dirigirá a los Warriors en el Juego 3 de la serie final de la Conferencia Oeste. Se desconoce el momento en que Kerr regresará al timón del equipo.

Kerr sufre molestias en la espalda desde que hace poco menor de dos años fue operado de la espalda.

El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, dijo que Kerr había “vivido un infierno“ por el dolor de espaldas desde que fue a cirugía.

DE VUELTA A CASA…

Kevin Durant jugará este sábado en la misma ciudad donde vivió sus épocas preparatorianas, antes de ir a la Universidad de Texas.

"Es ambiente de playoffs", dijo Durant. "He estado tres veces aquí en Finales de Conferencia Oeste. Creo que este lugar será escandaloso, más aún que en temporada regular. Son aficionados muy leales y consistentes. Los fans aquí aman, aplauden y apoyan a su equipo".

LAS LESIONES DE WARRIORS Y SPURS

* Por los Spurs, Kawhi Leonard fue enlistado cuestionable para el Juego 3 por lastimadura de tobillo izquierdo.

* Por los Warriors, Zaza Pachulia y Andre Iguodala también están cuestionables por lesiones en talón derecho y rodilla izquierda, de manera respectiva.

ENCARECEN LOS BOLETOS…

El precio de boletos para el Juego 3 entre Spurs y Warriors de la serie por el boleto a las Finales NBA oscilaba entre 128 y 8,422, el viernes por la tarde en el sistema Ticketmaster.