<
>

Phil Jackson se reúne con el hermano de Kristaps Porzingis

El presidente de los New York Knicks, Phil Jackson, habló recientemente con el hermano de Kristaps Porzingis, acerca de que el ala-pívot se saltara la reunión de salida por su frustración con la franquicia, según fuentes con conocimiento de la reunión que le confirmaron a ESPN.

A fines de la semana pasada, ningún miembro de la organización había hablado directamente con Porzingis desde que se saltó la reunión poco después del fin de la temporada regular.

Janis Porzingis, un agente certificado, trabaja para la agencia libre de Andy Miller y de agente de Kristaps. Los Knicks declinaron comentar sobre la reunión entre Jackson y Janis, lo cual fue reportado primero por el New York Daily News.

Janis Porzingis no estuvo disponible para hacer comentarios. Temprano en el mes, él dijo en una entrevista con ESPN que Kristaps Porzingis deseaba permanecer con Nueva York pero también quiere que el club cree un entorno propicio para el desarrollo de los jugadores y para ganar.

Kristaps Porzingis, quien está en Europa, decidió saltrse la reunión con Jackson y el gerente general Steve Mills por su frustración con el drama y la disfunción que rodeó al equipo esta temporada, según fuentes del equipo.

Janis Porzingis dejó en claro entonces que si se negociaba, su hermano tiene la intención de cumplir su contrato y probar la agencia libre.

"Kris quiere quedarse en Nueva York, se siente como en casa, no hay duda de que lo único que quiere es que los Knicks creen un ambiente donde pueda desarrollarse y crecer como jugador y ganar", dijo Janis Porzingis en una entrevista con ESPN a principios de mes. "Si se negociaba, cumpliría su contrato y se dirigiría a la agencia libre donde podría elegir su propio destino".

Varios equipos se acercaron a los Knicks para hablar sobre posibles operaciones para Porzingis días después de que se saltó su reunión de salida con el presidente del equipo, Phil Jackson, y el gerente general Steve Mills, dijeron fuentes de la liga a ESPN.

De 21 años, Porzingis promedió 18.1 puntos y 7.3 rebotes en esta temporada. Él es visto alrededor de la liga como una piedra angular de una franquicia.