<
>

Isaiah Thomas, sin tomar la decisión sobre lesión en cadera

CLEVELAND – El base de los Boston Celtics, Isaiah Thomas, se reunió con un especialista en cadera el martes, la primera de lo que se espera sea una serie de visitas para determinar el mejor plan de rehabilitación, luego de que se viera obligado a abandonar la temporada durante las finales de la Conferencia Este.

En problema persistente en la cadera de Thomas se agravó durante el Juego 2 contra los Cleveland Cavaliers. No viajó con el equipo a Cleveland y el entrenador de Celtics, Brad Stevens, dijo que los doctores tal vez necesiten que la hinchazón en la cadera disminuya un poco, antes de que pueda obtener resultados definitivos.

“Los Rayos X y toda la información que obtuvieron se envió a otro especialista”, dijo Stevens antes del Juego 4 del martes. “Creo que tendrá otras dos opiniones, para poder avanzar desde ahí y tomar una decisión, ya sea que se necesite una cirugía o un programa específico de rehabilitación, sea cual sea el caso”.

“Pero aún continua con mucho dolor y continua –según el último doctor— con algo de inflamación que debe disminuir antes de una última decisión”.

Los jugadores de Celtics tuvieron una videollamada con Thomas luego de la victoria del domingo en el Juego 3, para que pudiera ser parte de la celebración. Sus compañeros esperan que Thomas esté de regreso con el equipo en Boston, cuando la serie regrese a TD Garden a finales de esta semana.

Los Cavaliers llevan la delantera en la serie 2-1 en el juego del martes.

Los Celtics lamentaron que, no importa que tanto dure la serie, Thomas no podrá regresar a la duela debido al dolor en su cadera.

Esto fue confirmado por Stevens el martes, cuando se le preguntó por la posibilidad de un regreso.

“Nunca se ha considerado”, dijo Stevens. “Fuera”.