NBA Selecciones
Chris Forsberg | ESPN.com 7y

Lonzo Ball dijo cortésmente no a presentación antes del draft para Celtics

El presidente de operaciones de baloncesto de los Boston Celtics, Danny Ainge, confirmó el jueves que el campamento de Lonzo Ball ha informado a los Celtics que no trabajará para ellos antes del draft de la NBA.

Durante su aparición semanal en la emisora radial de Boston: 98.5 The Sports Hub, Ainge dijo que no es una situación ideal, con los Celtics deseosos de evaluar a todos los mejores talentos mientras poseyera la selección No. 1. Pero señaló que los Celtics han reclutado jugadores que no trabajaron para ellos en el pasado.

"Intentamos conseguir [a Ball]", indicó Ainge al programa "Toucher and Rich", mientras que el personal de la oficina central viajó para un entrenamiento preliminar en Nueva York que incluía a Harry Giles de Duke y Malik Monk de Kentucky.

"No tratamos con el [campamento de Ball] tanto. Ellos no se presentaron en la demostración, que es muy común -muchos de los 10 o 15 mejores jugadores no aparecen para la presentación... Solo intentamos obtenerlo para un entrenamiento y ellos dijeron cortésmente que no".

Chad Ford de ESPN tiene a Markelle Fultz en la parte superior de su último listado y también tiene al base de Washington vinculado como la selección de Boston en su borrador más reciente.

El padre de Ball, LaVar, ha dicho previamente que su hijo trabajaría sólo para Los Angeles Lakers.

"Eso es todo para lo que estamos trabajando, es para los Lakers", comentó LaVar Ball a Lakers Nation a principios de este mes. "Sólo los Lakers, no hay nadie más por los que tengamos que trabajar".

La decisión de Lonzo Ball de saltarse un entrenamiento con los Celtics, que tienen la primera selección, podría tener importantes implicaciones financieras. La diferencia en un contrato de escala de salario de novato garantizado entre el No. 1 y el No. 2 es de $ 2,202,900, de acuerdo con el acuerdo de negociación colectiva. La diferencia podría ser más llamativa si se considera el impuesto sobre la renta; California tiene los impuestos estatales más altos en los Estados Unidos en 13.3 por ciento, mientras que los impuestos de Massachusetts son del 5.1 por ciento.

Durante una aparición la semana pasada en el show de Fox Sports 1: "The Herd with Colin Cowherd", LaVar Ball expuso su preferencia para que Lonzo juegue con Lakers antes que con los Celtics, pero dijo que, en última instancia, estaría bien si Boston seleccionaba a Lonzo.

"Si Lonzo va a Boston, se convierte en un 2. ...Lonzo siempre va a ser un armador. Él puede jugar cualquier posición, pero su verdadera posición es la de armador y Boston tiene tantos armadores, no lo necesitan", explicó LaVar Ball.

Más tarde agregó: "Aquí está la cosa: Prefiero que Zo vaya a los Lakers, pero si Boston lo eligen y Lonzo quiere jugar al baloncesto, entonces adivina qué, a él no le importa a dónde va".

^ Al Inicio ^