<
>

J.J. Barea debuta como entrenador en Puerto Rico

Getty Images

J.J. Barea será el entrenador de los Indios de Mayagüez en el Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico, en lo que marcará el debut del armador suplente de los Dallas Mavericks detrás de las lÍneas, según informaron varias fuentes.

De acuerdo al diario El Nuevo Día, Barea sólo esperaba por la decisión de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico en torno a un permiso especial que le permita ser entrenador en la Isla. Los reglamentos del organismo exigen que los entrenadores obtengan una certificación para poder trabajar en sus ligas.

Una vez solucionado el paso, Barea debutaría como entrenador el jueves, cuando los Indios reciben a los Leones de Ponce.

Barea, quien ha dejado saber que interesa hacer carrera como entrenador tan pronto concluya su carrera en la NBA, enfrentará el reto levantar a un equipo que abrió la temporada con marca de 7-14 y marcha último en la tabla de posiciones de la liga boricua.

Natural de Mayagüez, Barea jugó brevemente con los Indios en 2001 y 2002 antes de saltar a la NBA.

Barea promedió 10.9 puntos y 5.5 asistenciad con los Mavs en una temporada acortada a 35 partidos, mayormente por una lesión en la pantorrilla y molestias en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda.