<
>

Jim Brown elogia a LeBron por su manejo en incidente racial

Jim Brown es considerado uno de los símbolos de la NFL AP Photo

LeBron James tiene "el mayor respeto" del Hall of Fame de los Cleveland Browns, el corredor Jim Brown por la forma en que la estrella de los Cleveland Cavaliers manejó un acto de racismo en vísperas de las Finales de la NBA.

Brown, conocido por su apoyo a las causas afroamericanas y la igualdad racial, llamó a James "un gran ser humano y gran estadounidense", después de que éste elocuentemente trató un insulto racista que fue grafiteado en la puerta principal de su casa en Los Ángeles.

"Verlo expresarse como lo hizo hoy sólo refuerza que es un individuo de clase y que tiene mi mayor respeto", dijo Brown.

James no estaba en su casa cuando la palabra 'N' apareció en su puerta.

"No importa cuánto dinero tengas, qué tan famoso eres, cuánto te admiran la gente, ser negro en Estados Unidos es difícil", dijo James.

Agregó que si este incidente ayudó a seguir la lucha contra el racisismo en una dirección positiva, podría valer la pena.

"Al final del día, si este incidente (que) le pasó a mi familia puede hacer que se siga avanzando, no retroceder, no estoy en contra de que nos suceda de nuevo", dijo James.

Brown y James tuvieron un memorable intercambio en un partido de las Finales hace dos años cuando Brown se sentó en el Quicken Loans Arena en Cleveland. James vio a Brown mientras se dirigía hacia salida; cuando lo hizo, se detuvo y se inclinó ante Brown.

"LeBron James es un gran ser humano y un gran americano", dijo Brown. "Lo que ha hecho por su deporte y el trabajo en equipo que muestra es incomparable. Su trabajo en la comunidad es tremendamente eficaz e impactante.

"Es un tremendo ejemplo de cómo un hombre debe llevarse dentro y fuera de la cancha".

El miembro del Salón de la Fama de Detroit Pistons, Isaía Thomas, también expresó su aprecio por el manejo de James.

"Lo que LeBron James acaba de hacer hoy para esta generación y para las generaciones venideras ... en este día, lo que él solo defendía y lo que él hacía socialmente, con esa conferencia de prensa, es el mejor jugador del juego". Thomas dijo en NBA Network.