<
>

Cavs y Warriors otra vez en carrera por el título de la NBA

SAN FRANCISC0 -- Y aquí van de nuevo los Cleveland Cavaliers y los Golden State Warriors.

Por vez primera en la NBA, dos equipos se enfrentan tres veces consecutivas en las Finales, con un claro dominio sobre el resto de los competidores en la liga y con los mejores jugadores del momento.

LeBron James llevó a sus Cavaliers a una histórica remontada el año anterior en siete partidos sobre los Warriors de Stephen Curry, que apenas un año antes habían sobrevivido en seis juegos para coronarse.

Hay poco que ambos conjuntos desconozcan en marcas individuales y colectivas; han dominado la liga a placer en sus respectivas conferencias en temporada regular y unos playoffs en los que ambos equipos se combinan para una marca de 24-1.

"Lo que ha sucedido hasta ahora de nada cuenta si en realidad no salimos y finalizamos este asunto", dijo Klay Thompson el miércoles en el llamado Día de Prensa de las Finales NBA. "Tenemos que estar concentrados. Ya vimos lo que sucedió el año anterior y no queremos que pase de nuevo".

Thompson y sus Warriors han pasado sin despeinarse las primeras tres rondas de playoffs, con marca de 12-0, incluida barrida sobre unos lastimados San Antonio Spurs, que gozaron de la segunda mejor marca de la NBA en temporada regular.

"Aprendimos mucho de las Finales pasadas", inidcó Curry. "Contra un equipo como el de ellos (Cavaliers) no puedes bajar el ritmo en ningún momento. Tienes que seguir y seguir durante todos los juegos y toda la serie. "Hay cosas que debes hacer además de anotar. Hay que jugar defensa, hay que cuidar el balón. No es casual que ellos también estén aquí en este momento".

"Nosotros vivimos para este tipo de series y partidos", agregó Curry. "Son los únicos que importan y por los que serán recordados. Tenemos cuatro más que ganar y tenemos que hacer lo que sea para conseguirlos".

Para muchos, esta tercera versión de las Finales entre Warriors y Cavaliers pueden ser las mejores de todos los tiempos.

De acuerdo al departamento de estadísticas de ESPN, será la primera vez entre las cuatro ligas consideradas principales en Estados Unidos -NFL, NBA, MLB y NHL- que dos equipos que se enfrentan en sus respectivas finales por tercera vez al hilo, luego de dividir campeonatos en las anteriores dos.

LeBron James se convertirá en el séptimo jugador en la historia de la NBA, el primero sin que sea de los Boston Celtics, que disputa siete Finales seguidas.
Hay siete jugadores combinados entre los dos equipos elegidos al Juego de Estrellas esta temporada, la mayor cantidad en una serie de campeonato de la NBA en su actual formato de postemporada.

Los Warriors entran con el mejor margen de anotaciones en la historia de la postemporada de la liga y la mayor cantidad de puntos anotados de cualquier equipo en los últimos 25 años.

Los Cavaliers tiene el ataque más eficiente en el actual formato de playoffs.

"Si buscamos entre los números, es un cuento de nunca terminar", apuntó Tristan Thompson, centro de los Cavaliers. "Aquí va a ganar el que cometas menos errores, ejecute de la mejor manera y, como enseñamos el año pasado, el equipo que juegue con más esfuerzo en los momentos más importantes".

Su compañero Iman Shumpert coincidió.
"Desde que he estado en esta liga, es bien difícil llegar a los playoffs", reconoció. "Estar en tres Finales seguidas es casi un sueño. Pero ganar es aún más complicado".

"Serán unas Finales espectaculares y creo que tenemos el grupo indicado para competir, encabezado por uno de los mejores jugadores de todos los tiempos", agregó Schumpert en referencia a James.