<
>

Lonzo trabaja con Lakers; quiere firmar con ellos

Lonzo Ball dijo cortésmente que NO a una presentación con los Boston Celtics. Andy Lyons/Getty Images

Después de un entrenamiento individual frente a los Los Angeles Lakers, que incluyó a Magic Johnson, Lonzo Ball reiteró su deseo el miércoles de jugar para el equipo local.

"Por supuesto", respondió Ball durante una sesión de prensa de ocho minutos que siguió al entrenamiento. "Es mi hogar".

Ball también dijo que si los Lakers lo pasaban, jugaría para cualquier equipo.

"Voy a ir a cualquier equipo y sólo hago lo que hago", dijo Ball. "Jugar baloncesto."

Este fue el primero y podría ser el único entrenamiento para el 'Chino Hills', quien nació en California. Una fuente dijo a ESPN que los Lakers, que tienen la segunda selección en el draft del 22 de junio, querían ver de cerca su forma de tiro poco ortodoxa. Ball dijo que una parte significativa del entrenamiento implicaba disparar.

El gerente general de Boston, Danny Ainge, dijo recientemente que Ball se había negado a trabajar para los Celtics, a pesar de la posibilidad de ser seleccionado No. 1 en general.

Múltiples fuentes le dijeron a ESPN que Ball es el favorito para ser seleccionado por los Lakers, pero que el ex ala de Kansas Josh Jackson y el ex-guardameta De'Aaron Fox del Kentucky también están en la ecuación.

"Tengo vibraciones positivas", dijo Ball sobre su entrenamiento. "Fue muy divertido."

A pesar de jugar ante Johnson, el nuevo jefe de los Lakers y ex estrella de la NBA, Ball dijo que no había nervios.

Lonzo Ball no llevaba sus nuevos ZO2 para su entrenamiento con los Lakers, probablemente porque no están en la producción en masa.

A diferencia de su padre, Ball es breve con sus palabras. Contestó más de 50 preguntas durante la sesión de prensa de ocho minutos, la mayoría con una sola oración.

Ball dijo que la especulación de que su padre ha sido una distracción no es nada nuevo, y no le molestará en la NBA.

"Me dijeron eso en la secundaria, me dijeron eso en la universidad", dijo Ball. No creo que me afecte.

"Todo el mundo tiene una opinión", agregó. "Yo sé quién soy, la gente que me conoce sabe quién soy, eso es todo lo que importa".

Lonzo promedió 14.6 puntos, 7.6 asistencias y 6.0 rebotes en su única temporada en UCLA y disparó un 41 por ciento desde más allá del arco. Ball dijo que no hay necesidad de cambiar la mecánica de su disparo, siempre y cuando siga haciendo disparos.

"Mientras funcione", dijo Ball, quien entraría y seguramente jugaría el punto de guardia, desplazando a D'Angelo Russell.

"Necesitan un líder", dijo Ball cuando le preguntaron por qué los Lakers debían reclutarlo. "Necesitan un guardia de puntos, siento que puedo llenar ese agujero".

Cuando se le preguntó si era el mejor jugador en el draft, Ball no minaba su breve número de palabras.

"Creo que lo soy", dijo.