<
>

El Juego 4 fue apenas el primer paso de un largo viaje para los Cavaliers

CLEVELAND – Y los Cleveland Cavaliers que le quitan el invicto en postemporada a los Golden State Warriors para que Las Finales NBA tengan que regresar a la Bahía de California por un quinto partido…

Los Cavaliers de cualquier manera siguen con respiración artificial, aunque dieron señales positivas de sobrevivencia, en particular jugadores que parecían desahuciados por completo y sus llamados “Tres Grandes“ crecieron juntos como no se había visto en estar serie.

Ahora la mayoría de los aficionados al equipo comandado por LeBron James, Kyrie Irving y Kevin Love sueña de nueva cuenta con otra épica remontada, como la que lograron el año pasado cuando se recuperaron de una desventaja de 1-3 para ganar el título de la NBA en siete partidos.

Sin embargo, la gesta, que debe comenzar el lunes en el Oracle Arena de Oakland, la casa de los Warriors se ve aún mucho más complicada que Las Finales anteriores.

“No jugamos nuestro tipo de partido en los Juegos 1 y 2 y si no hacemos eso, si jugamos como hicimos en los primeros dos de esta serie, la serie está terminada“, dijo James al finalizar el partido que ganaron 137-116 la noche del viernes. “Así que tenemos que continuar jugando como hicimos en casa“.

“Tenemos que ser físicos, ser físicos en el punto de ataque“, agregó. “Tenemos que seguir moviendo el balón, compartir la bola. Esta noche (viernes) tuvimos 27 asistencias, esa fue la clave“.

Cierto que la clave para James y compañía fue repartir el juego porque más Cavaliers se pararon sobre la cancha.

No sólo fueron James con su acostumbrado triple doble (31 puntos, 11 asistencias, 10 rebotes) en estas Finales; ni Irving, quien tuvo su mejor desempeño de la serie por mucho de ambos lados de la duela, incluyendo sus 40 puntos que casi se convirtieron en el oxígeno necesario para que los Cavaliers aún respiren.

Tampoco fue sólo Love que apareció con puntos (23), suma a una gran intensidad por todos los rincones de la duela desde el principio del partido. Fueron también Tristan Thompson, quien por fin apareció con rebotes (10) y cooperó en el marcador con cinco unidades; J.R. Smith con quince puntos, de los que cinco llegaron vía triples en el camino a las 24 anotaciones de tres puntos con las que Cleveland impuso récord para Finales NBA.

Iman Schumpert y Richard Jefferon impusieron juego físico a la defensa y se combinaron para 13 puntos en una noche en la que hasta Deron Williams salió de la banca para anotar y poner finalizar su racha de 11 disparos en la serie sin conseguir encestar.

“Por fin en los últimos dos partidos estamos jugando basquetbol de los Cavaliers“, comentó James. “El resultado es que estamos jugando mejor y esta noche conseguimos la victoria“.

Los Cavaliers tienen programado viajar este sábado por la tarde a Oakland y seguro por su cabeza pasará el pensamiento sobre qué dierente hubiera sido tomar ese avión con la serie empatada porque, como dijo James, también jugaron para ganar el tercer partido de la serie, pero ellos mismos dejaron que se escapara con menos de tres minutos por disputarse.

“Lo único que podemos hacer ahora es ir partido a partido con la misma mentalidad“, consideró Irving. “Tenemos que jugar cada minuto con ese mismo sentido de desesperación y urgencia. Aún estamos abajo en la serie 3-1“.

Ningún equipo en 126 series de postemporada ha remontado un 0-3 para ganar. Tampoco ninguno se habrá coronado invicto 16-0 en playoffs porque los Warriors dejaron el invicto el viernes en la Quicken Loans Arena.

“Tenemos una oportunidad dorada de ir a casa y cerrar esto el lunes“, dijo el delantero de los Warriors Draymond Green. “Gané de visitante uno (campeonato) y quiero ver cómo se siente ganarlo en casa. Tenemos que salir con fuego y tratar de cerrarlo“.

Es el mismo Green que el viernes publicó en su cuenta de Twitter que quería celebrar el título parado sobre la arena de los Cavaliers; el mismo que se salvó de ser expulsado por doble falta técnica en el tercer periodo del más reciente juego y el que estuvo provocando a la afición de Cleveland durante tres cuartos del juego para hacer aún más hostil el ambiente rival.

“No lo escuché“, dijo James en referencia a que Green escribió que quería festejar en la cancha de los Cavaliers. “Pero algunos de los otros muchachos escucharon y me dijeron que querían celebrar y rociar con champagne nuestros vestidores. Creo que vino de Draymond, pero está bien. Es ‘Dray’ de cualquier manera“.

Es el mismo Green que hace un año fue suspendido durante el quinto partido por acumulación de faltas técnicas en los playoffs, luego de patear a James.

“Aún estamos en gran posición y ahora tenemos que capitalizar“, dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. “El año pasado es el año pasado. Este año es este año. Estoy seguro que de que Draymond no será suspendido para el Juego 5. Quizá sea, pero no lo sé. Pero volveremos este lunes en casa…“.

Los Warriors ganaron por 22 y 19 puntos los dos primeros partidos de la serie en su cancha, donde tuvieron récord en temporada regular de 36-5. Los Cavaliers acabaron la campaña regular como visitantes con marca 20-21…

“Sólo tenemos que regresar a ver el partido, reconocer nuestros errores y tratar de ser mejores“, dijo el entrenador de los Cavaliers, Tyronn Lue. “Hay errores que no podemos seguir cometiendo porque ellos te hacen pagar. Creo que en general tuvimos errores (viernes) pero hicimos buen trabajo reduciéndolos y haciendo mejor las cosas“.