<
>

El hermano de Manu Ginobili integrará el cuerpo técnico de los Spurs

(EFE).- Sebastián Ginóbili, hermano del jugador argentino Emanuel Ginóbili, anunció hoy que formará parte del cuerpo técnico de los Spurs de San Antonio en la próxima pretemporada de verano de la NBA, que comenzará en julio.

El actual entrenador del Bahía Basket, equipo argentino de Bahia Blanca, se retiró como jugador a los 40 años y, según declaró a medios locales, dispondrá de un papel "activo" durante la Liga de Verano de la NBA, que tendrá lugar entre el 3 y el 6 de julio en Utah.

"Tener la posibilidad de estar ahí, poder formar parte de San Antonio por lo que significa para el mundo de la NBA, es algo increíble. Trataré de aprender todo lo que pueda y sacarle el jugo lo máximo posible", indicó Ginóbili al diario La Nación.

Será parte de la pretemporada de la NBA dedicada a los jugadores que no están incluidos en la alineación principal de los equipos y que ofrece a los novatos la oportunidad de destacar, así como a los habituales suplentes.

"Quiero observar cómo trabajan como organización, ver una preparación, una planificación, cómo se manejan tecnológicamente, cómo lo hacen con las estadísticas", comentó el exjugador de 45 años, y destacó que esta invitación le servirá para aprender las maneras de adaptar las técnicas de la liga más importante del mundo a la argentina.

Sin que se sepa todavía cuál va a ser el papel de su hermano Manu en los Spurs la temporada que viene, la incorporación de 'Sepo' al equipo técnico liderado por Gregg Popovich supondrá un reencuentro con la familia de su hermano.

De esta manera, el entrenador argentino tendrá su primer partido con los Spurs el 3 de julio contra los Jazz de Utah.

El 5 competirán contra los Celtics de Boston y el tercer y último partido será un día después en Philadelphia ante los Sixers.