<
>

Fuente: Celtics evalúan a Tatum como posible elección No. 3

Una fuente de la liga dijo a ESPN que Tatum -alero de 6'8", que promedió 16,8 puntos, 7,3 rebotes, 1,3 robos y 1,1 bloqueos por partido en su única temporada en Duke - trabajó para los Celtics en sus instalaciones de práctica en Waltham, Massachusetts. AP Photo/Gerry Broome

BOSTON - Mientras los Boston Celtics esperaban la aprobación de la liga de su reportado intercambio para la selección No. 3, la franquicia evaluó un nuevo prospecto por primera vez: Jayson Tatum, según una fuente.

Una fuente de la liga dijo a ESPN que Tatum -alero de 6'8", que promedió 16,8 puntos, 7,3 rebotes, 1,3 robos y 1,1 bloqueos por partido en su única temporada en Duke - trabajó para los Celtics en sus instalaciones de práctica en Waltham, Massachusetts.

La franquicia continúa trabajando en quién seleccionará después de un intercambio con Filadelfia que envía la selección No. 1 a los 76ers por la selección No. 3 más una elección futura de primera ronda. Ese comercio se hizo oficial el lunes por la tarde.

Boston antes vio a Tatum trabajar en Los Ángeles, pero el lunes fue la primera vez que Tatum visitó a los Celtics.

Una fuente familiarizada con el entrenamiento en solitario de Tatum dijo que impresionó con sus decisiones de tiro y el trabajo de sus pies en los ejercicios en los que participó.

Boston también considera fuertemente al estudiante de primer año de Kansas, Josh Jackson, dijeron fuentes a ESPN. El gerente general de los Celtics, Danny Ainge, dijo al Boston Globe que estaba intentando que tanto Jackson como el prospecto de UCLA, Lonzo Ball, trabajaran para su equipo antes del draft del jueves.