<
>

Kyle Korver tiene acuerdo con Cavs por 3 años y $22 millones

Los Cleveland Cavaliers han llegado a un acuerdo de tres años y $22 millones con el agente libre Kyle Korver. Getty Images

Los Cleveland Cavaliers han llegado a un acuerdo de tres años y $22 millones con el agente libre Kyle Korver, según fuentes de ESPN.com.

Al hacer al acuerdo, los Cavs mantienen a su base disparador que recibieron en un cambio la temporada pasada y están en posición de mantener el núcleo del equipo que llegó a las finales. Agregar a Korver a la nómina actual del equipo significaría añadir millones a la factura de impuestos de lujo del propietario Dan Gilbert.

Korver, de 36 años, promedió 10.7 puntos con un porcentaje de disparo del 49% en triples en 35 juegos la temporada regular con los Cavs tras ser cambiado por Atlanta Hawks la campaña anterior. Sus números cayeron en la postemporada, promedió 5.8 puntos y 39% de disparo desde el rango de triples.

El tercer año del contrato, que se puede agregar como parte del cambio de reglas del nuevo contrato colectivo, solo está parcialmente garantizado, según las fuentes.

Los Cavs tienen actualmente más de $130 millones de dólares comprometidos en salarios la siguiente temporada, lo que daría en más de $40 millones de dólares en impuestos de lujos por unos Cavs que se encuentran en el llamado programa de sanciones por ser un “repetidor de impuestos” tras pagar de impuestos en las tres temporadas previas. Para aliviar la carga tributaria, los Cavs tan estado en negociaciones de cambio por Iman Shumpert, según las fuentes, pero no han podido cerrar el acuerdo. Shumpert tiene una opción de jugador para la temporada 2018-2019 y ha estado poco dispuesto a recoger esa opción como parte del cambio, según las fuentes.