<
>

Fuentes: George Hill y Zach Randolph pactan con los Kings

Los Sacramento Kings llegaron a acuerdos con los agentes libres George Hill, armador, y Zach Randolph, ala pívot.

El acuerdo de Hill será por 3 años y $57 millones, según Marc Spears de ESPN y varios reportes.

El acuerdo de Randolph es por dos años y un valor de $24 millones, según Adrian Wojnarowski, de ESPN.

El acuerdo de Hill se informó por primera vez el martes por The Vertical.

Hill, de 31 años, está saliendo de una de sus temporadas más productivas y jugó un papel clave para que el Jazz terminara una sequía de playoffs de cuatro años a pesar de una variedad de lesiones que lo limitaron a 49 juegos. Hill, que sufrió una torcedura en el dedo gordo que lo molestó durante la mayor parte de la temporada y finalmente lo dejó sin jugar en los últimos dos juegos de playoffs de Utah, promedió 16.9 puntos y 4.1 asistencias, mientras que disparó para un 47.7 por ciento de campo y un 40.3 por ciento desde el arco de triples.

Utah adquirió a Hill de su ciudad natal, Indiana Pacers, al negociar la selección número 12 en el draft de 2016 en un intercambio de tres equipos con los Atlanta Hawks, llenando la evidente necesidad en la posición de base. El Jazz tuvo marca de 33-16 cuando Hill jugó durante la temporada regular y 18-15 cuando estuvo ausente.

El Jazz tenía interés en firmar a Hill a una extensión durante la temporada, pero él optó por esperar para probar el mercado abierto.

Hill, que jugó tres temporadas con los San Antonio Spurs antes de un cambio con los Pacers en un acuerdo que incluyó la selección Kawhi Leonard, ha promediado 11.8 puntos y 3.3 asistencias durante sus nueve años de carrera.

Hill ocupó el puesto número 13 en la lista de los mejores agentes libres disponibles esta temporada baja compilada por Kevin Pelton de ESPN.

Randolph se ha establecido como una leyenda local durante las últimas ocho temporadas en Memphis, una ciudad que lo abraza por superar una crianza áspera y por su estilo de juego robusto. Ha jugado un papel crítico en las siete apariciones consecutivas en los playoffs de los Grizzlies y ocupa el primer lugar en la historia de la franquicia en los rebotes (5,612) y en segundo lugar detrás de su compañero de equipo Mike Conley en anotaciones (9,261 puntos).

Randolph, dos veces All-Star y un veterano de 16 años de la NBA, aceptó una transición a sexto hombre la temporada pasada y sobresalió. Promedió 14.1 puntos y 8.2 rebotes en 24.5 minutos por partido. Sus 20 dobles-dobles fueron el máximo para cualquier jugador de la banca en la liga.

Esas estadísticas fueron inferiores a los promedios de carrera (16.8 puntos, 9.3 rebotes) de Randolph, de 35 años. Sin embargo, su de puntuación por cada 36 minutos y números de rebotes fueron los mejores de su época en Memphis.

Información de Tim MacMahon de ESPN fue utilizada en este informe.