<
>

Fuentes: Milos Teodosic pacta por 2 años y $12.3 millones con Clippers

Teodosic es un tres veces primer equipo de la Euroliga y MVP en la Euroliga en 2010. REUTERS/Marko Djurica

El armador Milos Teodosic, uno de los más creativos armadores en Europa, ha acordado por dos años y $ 12.3 millones con los LA Clippers, fuentes de la liga dijeron a ESPN el jueves.

El acuerdo incluye una opción del jugador para el segundo año, señalaron fuentes de la liga.

Teodosic, de 30 años, estaba dispuesto a pagar una costosa compra de contrato con el CSKA Russia para finalmente hacer el cambio a la NBA esta temporada. Teodosic, que es 6'5", tiene historia con el nuevo base de los Clippers, Patrick Beverley, con el que jugó previamente en Grecia.

Ellos están esperando compartir tiempo regularmente en la cancha para Los Ángeles, que perdió a Chris Paul en un intercambio con los Houston Rockets.

Teodosic es un tres veces integrante del primer equipo de la Euroliga y MVP en la Euroliga en 2010.

Él lideró a Serbia en una cerrada derrota ante el equipo de estrellas de los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y a la final del Campeonato Mundial FIBA de 2014.

"Como un buen jugador, como un buen guardia, como los hay en Europa", dijo el entrenador del equipo estadounidense, Mike Krzyzewski, sobre Teodosic.

Con Moscú en 2016-17, Teodosic promedió 16,3 puntos y 6,5 asistencias mientras disparaba 54,2 por ciento desde el campo y 38,6 por ciento desde el rango de 3 puntos. Dirigió al equipo al Final Four de la Euroliga en mayo, y varios equipos de la NBA - incluyendo Atlanta, Brooklyn, Sacramento, Toronto y Utah- estaban a la mano para ver.

Teodosic fue clasificado como el No. 30 en la lista de los mejores agentes libres disponibles esta temporada baja compilada por Kevin Pelton de ESPN.