<
>

Steve Kerr considera que el contrato de Kevin Durant es un 'gesto notable'

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, parece sumamente agradecido por la disposición de Kevin Durant de aceptar menos dinero de un contrato máximo para ayudar a mantener unido al núcleo ganador de título de Golden State.

En declaraciones al Bay Area News Group el lunes, Kerr describió el contrato de dos años y $53 millones de Durant como un "notable gesto".

"Le dije que me recordó un poco a Tim Duncan y su tiempo con los Spurs", dijo Kerr. "Él hizo el dinero máximo, y luego en momentos clave de su carrera, aceptó un poco menos para que pudieran añadir un jugador aquí y allá".

Duncan, quien se retiró después de la temporada 2015-16, aceptó reducciones de salario a lo largo de sus 19 años de carrera en la NBA, pero aun así ganó más de $238 millones con los Spurs, de acuerdo a Spotrac, un sitio web que rastrea los contratos. Recibirá $1.9 millones en las próximas dos temporadas, ya que el último año de su último contrato - un trato amigable con los Spurs de dos años y $10.4 millones- fue prorateado usando la provisión de estiramiento.

Durant, de 28 años, pudo haber ganado tanto como $36 millones por temporada si hubiera firmado un contrato máximo esta temporada. Como está, el cuatro veces campeón de la NBA de anotación ganará aún menos el año que viene de lo que ganó este año.

"Por la forma en que funciona la liga, por la forma en que el CBA (acuerdo de negociación colectiva, por sus siglas en inglés) funciona, realmente depende del jugador estrella en momentos clave aceptar un corta aquí y allá", dijo Kerr. "Si eso es justo o no, no lo sé. Pero sí sé que Tim sabía que estaba ayudando dramáticamente a su propia carrera y KD entiende lo mismo".

"Al final, él va a hacer una fortuna en su carrera. Ya la tiene, y es de esperar que va a ganar más títulos, y eso es lo que le importa".

Kerr también alabó las nuevas ofertas de Stephen Curry y Andre Iguodala, diciendo que "KD facilitó un montón de eso".

El entrenador de los Warriors se perdió seis semanas durante los playoffs de la NBA debido a fuertes dolores de cabeza y náuseas por complicaciones de la cirugía que se le practicó hace casi dos años. Kerr dijo a The Area News Group bahía que se siente bien después de unas vacaciones en Hawai.

Información Chris Haynes de ESPN y The Associated Press fue utilizada en este reporte.