<
>

LaVar: Lonzo demuestra a marcas lo que dejaron ir

Jack Arent/NBAE via Getty Images

LaVar Ball admite que el uso de zapatos diferentes por parte de su hijo es una tentación y una invitación a las marcas que lo pasaron.

"Es hacer una declaración a las marcas de lo que podrían haber tenido con una mente abierta", dijo el patriarca, a través de texto. "Los jugadores son los embajadores de la marca, la marca no es nada sin los jugadores".

Cuando se le preguntó si todavía existe la posibilidad de que una gran marca de zapatos pueda firmar a su hijo Lonzo Ball, LaVar respondió: "Si el precio es correcto, francamente estamos oficialmente en el juego de zapatos y somos una marca de mil millones de dólares de cualquier manera".

La selección de primera ronda de Los Angeles Lakers ha jugado cuatro partidos en la Liga de Verano. Los dos primeros jugó con su propio zapato de marca Big Baller. Para el Juego 3, usó Nike y en el Juego 4, Adidas. ¿Llevará Under Armour el sábado por la noche contra los Brooklyn Nets?

Ball ha ganado más atención en los dos últimos juegos, no sólo por su sorprendente selección de zapatos, alejándose del Big Baller Brand upstart que ha vendido en línea y se enviarán el 23 de noviembre, sino porque registró dos triples-dobles en juegos consecutivos.

Ambos, LaVar y Lonzo dijeron que el cambio en las marcas de zapatos tenía que ver con la independencia que Lonzo tuvo que cambiar las cosas. Pero algunos expertos en la industria del calzado pensaron que era extraño que Lonzo llevara otras marcas tan pronto.

En negociaciones con las grandes marcas, Nike, Adidas y Under Armour, LaVar hizo saber que buscaba mil millones de dólares y quería que esas marcas concedieran sublicencia a su marca Big Baller. Las marcas de calzado pasaron rápidamente. Días después, los primeros zapatos Big Baller Brand se lanzaron en el sitio web de la compañía.

Fuentes de la industria indican que un acuerdo para Ball de las compañías tradicionales originalmente cayó en el rango de 1,5 millones de dólares al año. Jugar en los Lakers, además del poder de su holdout, podría impulsar a tener más de $2 millones al año. Eso está muy lejos de mil millones.

En sus primeros cuatro partidos, Ball promedia 17 puntos por juego en la Liga de Verano con 9.8 asistencias por partido.