<
>

Manu Ginóbili jugará una temporada más en Spurs

El escolta Manu Ginóbili, cuatro veces campeón de la NBA, retornará para su decimosexta temporada con San Antonio Spurs, según le informaron fuentes a ESPN.

Ginóbili retornará una temporada más y planea estirar su retiro al menos por un año, informaron fuentes de confianza.

Cumplirá 40 años la semana que viene.

Ginóbili, uno de los jugadores internacionales más condecorados de la historia del básquetbol, tres veces All-Star, oro olímpico y MVP de Euroliga, promedió 7.5 puntos en 18.7 minutos la temporada que pasó.

El perimetral argentino ganó 14 millones de dólares en la temporada 2016-17.

Además, los Spurs trabajan para finalizar un nuevo acuerdo con el agente libre español Pau Gasol, informaron las fuentes.

Gasol optó por salirse de su contrato en la temporada 2017-18.

Ginóbili ha jugado 192 partidos de temporada regular con 212 apariciones en postemporada, mientras que fue nombrado un All-Star en dos ocasiones, además de obtener el reconocimiento de la NBA dos veces.

Considerado uno de los creadores de la cultura desinteresada de San Antonio, Ginóbili, por 15 temporadas, ha cautivado a las multitudes con una serie de movimientos poco convencionales, pases inteligentes, y posiblemente el más peligroso Eurostep de la liga, mientras jugaba de forma implacable que bordeaba la imprudencia.

Ginóbili está ubicado entre los cinco primeros en la historia de los Spurs en juegos (992), puntos (13,467), asistencias (3,838) y robos (1,349).

En el Juego 3 de las finales de conferencia este año , Ginóbili anotó 21 puntos para convertirse en el primer jugador de 38 años en anotar 20 puntos o más saliendo de la banca en un juego de playoffs, según una investigación de Elias. Ginóbili contribuyó con 17 puntos en el Juego 1. Las dos más altas puntuaciones de Ginóbili en las últimas tres postemporadas fueron en series contra los Golden State Warriors.

A pesar de la avanzada edad de Ginóbili, el escolta nunca ha mostrado signos reales de retroceso. Ginóbili falló los primeros 15 tiros de los playoffs, lo que llevó a muchos a preguntarse si era hora de quitarlo.

“Sabes, por momentos sentí que no tenía nada en la serie contra Memphis Grizzlies”, dijo Ginóbili.

Luego, en la segunda ronda, Ginóbili de repente parecía volver el reloj. En el Juego 5 de las semifinales de la conferencia, Ginóbili realizó un bloqueo por tendrás de James Harden en su último intento para preservar la victoria de los Spurs en tiempo extra. Fue la primera vez que Ginóbili bloquea un disparo de Harden, lo que es una hazaña para sí mismo, ya que el escolta de los Houston Rockets había intentado 862 triples durante la temporada, incluyendo los playoffs, con solo 13 disparos bloqueos, según una investigación de ESPN Stats & Information.

En su momento, Ginóbili jugó sus mayor cantidad de minutos (31:46) de la postemporada y contribuyó con 12 puntos, siete rebotes y cinco asistencias para la victoria. En el segundo cuarto, el zurdo mostró su estilo para un dramático drible, y con el pie equivocado llorar un donqueo. El veterano también envió ese juego a tiempo extra con un una bandeja con la mano izquierda.

Luego, en las finales de la conferencia, Ginóbili juntó sus dos mejores salidas de la postemporada en los últimos tres años.

Michael C. Wright, de ESPN, contribuyó en este reporte.