<
>

Porzingis cambia de parecer, en New York se siente 'como en casa'

Hace casi cuatro meses, Kristaps Porzingis saltó su reunión de final de temporada con los New York Knicks por la frustración con el club. Ahora, Porzingis suena como un jugador que es optimista sobre su futuro con el equipo.

"Hasta ahora ha sido duro en Nueva York, pero mi viaje sólo está comenzando y espero quedarme allí toda mi carrera, así como la ciudad podemos divertirnos y ganar algunos juegos y hacer algo grande", dijo Porzingis en una entrevista con NBA.com de Sudáfrica, donde participará en el NBA Africa Game.

"Para mí, es ahora el hogar".

Ese es una evolución significativa para un equipo de Knicks que espera construir alrededor del joven cuarteto de Porzingis, Tim Hardaway Jr., Willy Hernangomez y su primera elección en el draft, Frank Ntilikina. El nuevo presidente del equipo Steve Mills y el gerente general Scott Perry han dicho que esperan agregar más jugadores jóvenes.

Dónde queda el veterano de 14 años Carmelo Anthony no está claro. Mills dijo a principios de este mes que el club consideraría negociar con Anthony si la situación beneficiaba tanto al club como al jugador.

Anthony, que tiene una cláusula de no-cambio, ha sido conectado a los Houston Rockets como un posible blanco negociable esta temporada baja. Fuentes de la liga han dicho a Adrian Wojnarowski de ESPN que Houston es el destino preferido de Anthony si renuncia a su cláusula de no-cambio y es intercambiado.

Porzingis, de 22 años, reiteró en la entrevista que preferiría que los Knicks mantuvieran a Anthony en la lista.

"Es un All-Star, un jugador increíble y he aprendido mucho de él", indicó Porzingis. "Todavía tengo mucho que aprender de él. Me encantaría tenerlo alrededor y seguir jugando junto a él. Pero es lo que es. Es un negocio. Si termina, bueno... no sé, está fuera del alcance de mis manos.
"Estoy muy agradecido por estos dos años que he estado con él; solo viendo cómo trabaja durante el verano, demuestra que quiere ganar y quiere ser genial. Estoy seguro que él tomará la mejor decisión para su beneficio".

En la, Porzingis no parecía interesado en hablar sobre su decisión de saltarse la entrevista de final de temporada. Por fuentes, Porzingis se saltó la entrevista debido a la frustración sobre el drama y la disfunción que rodeaban a los Knicks (31-51). Él tuvo contacto mínimo con el entonces presidente del equipo, Phil Jackson, después de saltarse la reunión.

Mills dijo el mes pasado que había estado en contacto más regular recientemente con Porzingis, un ala pívot/centro de siete pies y tres pulgadas.

Porzingis, que fue seleccionado en el cuarto lugar en el draft de la NBA en 2015 proveniente de Letonia, promedió 18,1 puntos y 7,2 rebotes por partido la temporada pasada.

"Mira, yo estaba tan feliz cuando me reclutaron por Nueva York", dijo a NBA.com. "Nunca me preocupé por el gran escenario ni por nada parecido, siempre he disfrutado de eso, puedo imaginar [un campeonato algún día] y verlo, pero todavía estamos muy lejos de allí. Todos podemos ver esa meta al final y trabajar hacia ella, cualquier cosa puede suceder".

Aparentemente sobre los varios cambios en Nueva York en la temporada baja, que incluyó la salida de Jackson y la firma de Hardaway Jr., Porzingis dijo que "muchas cosas fueron sorprendentes y muchas cosas fueron inesperadas".

"Veremos cuando llegue y empecemos a trabajar con los chicos, veremos lo que ha cambiado", remarcó. "Es difícil decirlo con todo andando en Nueva York, pero una vez que llegue voy a ver las cosas más claras".

"Vamos a tener un montón de gente nueva", añadió. "Cada año es como un nuevo año. Habrán muchos cambios. Entraré a la temporada con la esperanza que el grupo trabaje duro y ganemos. Eso es lo que es importante".

Información de Ian Begley de ESPN fue usada en este reporte.