<
>

La NBA anuncia cambios en el calendario en memo a equipos

Getty Images

Con un calendario ampliado como parte del nuevo convenio colectivo, la NBA ha tomado medidas más agresivas hasta la fecha para incorporar el descanso.

En una nota dada a los equipos esta semana, la liga destacó cómo espera reducir el estrés de los viajes y darle a los jugadores la oportunidad de recuperarse más que en el pasado. Esta es una medida productiva dirigida tanto a la seguridad del jugador y a reducir el número de juegos en los cuales los equipos descansan a jugadores saludables.

Después de que jugadores de alto perfil no jugaron en partidos importantes la campaña anterior, el nuevo calendario protege los juegos en televisión nacional para asegurar que los que equipos no tengan partidos en noches seguidas.

Gran parte de esto es posible al extender la temporada por una semana, que inicia a principios de octubre. También, por primera vez, el sindicato de jugadores es parte del proceso de programación para revisar posibles áreas problemáticas.

Algunas de las nuevas mejoras incluyen:

-Eliminar los tramos de cuatro partidos en cinco días y 18 juegos en 30 días.

-Reducir los cinco juegos en siete noches a solo 40 instancias en total (1.3 por equipo), menos que el año pasado cuando estaba en el calendario 90 veces (3 por equipo).

-Reducir el número de juegos seguidos a 14.9 por equipo, menos del 16.3 por equipo. En total, 40 juegos seguidos fueron eliminados en comparación de la temporada pasada.

-Reducir los viajes por carretera de un solo juego en un 17%.

-Reducir los viajes por carretera de un solo juego de más de 2,000 millas en un 67%; Solo hay 11 de ellos en todo el calendario.

-Aumentar los juegos de fin de semana de 549 a 568, gran parte del impulso que viene de los sábados. Previamente la NBA evitaba los sábados y los domingos por la tarde durante la temporada de futbol para evitar conflictos.

Los equipos que han visto versiones de sus horarios pueden solicitar a la liga cambios. Sin embargo, los temas generales se mantendrán intactos.

Se espera que el calendario finalice esta semana y las porciones se anunciarán pronto.