<
>

Dan Gilbert promete mantener en Cleveland a los Cavaliers

CLEVELAND - El propietario de los Cavaliers, Dan Gilbert, prometió el jueves que 'nunca' moverá a su equipo de la NBA de Cleveland.

A principios de esta semana, Gilbert desechó planes para una renovación de $140 millones para el Quicken Loans Arena, lo que provocó la especulación de que podría salir de la ciudad cuando su contrato expire en 2027.

"CLE, Pongamos rumores tontos a descansar: Nunca moveré a los Cleveland Cavaliers de Cleveland", escribió Gilbert en Twitter. "Punto. Eso es incondicional".

Como parte del proyecto que fue cancelado, el equipo habría extendido su arrendamiento hasta 2034. Los Cavs iban a dividir el costo de la reforma de la arena con financiamiento público, pero una coalición local opuesta a usar los dólares de los impuestos para la remodelación fue capaz de forzar un referéndum de la ciudad y Gilbert se retiró.

Los Cavs esperaban ser anfitriones de un futuro Juego de Estrellas, pero la construcción del proyecto habría tenido que comenzar a mediados de septiembre.

Mientras Gilbert insiste en que no moverá al equipo, siempre hay la posibilidad que él pueda vender.

Gilbert, quien es dueño de la franquicia desde 2005 y la guió a un campeonato en 2016, ha tenido un verano turbulento. Los Cavs perdieron ante los Golden State Warriors en la final de la NBA, el director general David Griffin se fue después de liderar el equipo a tres títulos consecutivos de la conferencia y el armador estrella Kyrie Irving exigió un cambio y fue enviado a Boston en una transacción que Cleveland completó el miércoles por la noche.

Si todo eso no fuera suficiente, los Cavs entran en una temporada con el futuro de LeBron James con el club en duda. Él puede optar por salir de su contrato el próximo verano y convertirse en un agente libre. Si se queda con Cleveland, Gilbert tendrá que darle un contrato de más de $200 millones.