<
>

Bill Russell se arrodilla como forma de apoyo a las protestas en la NBA y la NFL

Una foto de Bill Russell arrodillándose mientras vestía una Medalla Presidencial de la Libertad como aparente gesto de solidaridad hacia la reacción del mundo del deporte ante los comentarios recientes del Presidente Donald Trump sobre las protestas de los jugadores de la NFL fue publicada en Twitter el lunes.

“Orgulloso por arrodillarme y erguirme alto ante la injusticia social”, Russell dijo en la descripción de la foto junto a los hashtags #takeaknee #medaloffreedom #NFL #BillRussell #MSNBC.

Lo que cuelga de su cuello es la Medalla Presidencial de la Libertad que le entregó el Presidente Barack Obama en el 2011. Dicha medalla es el honor más alto para un civil.

La foto apareció en una cuenta no verificada de Twitter, creada a principios de este mes, sin foto y apenas un tuit.

Russell tiene 83 años de edad y es miembro del Salón de la Fama desde 1975 como 11 veces campeón de la NBA y cinco veces MVP de la liga con los Boston Celtics.

Él también fue el primer jugador en ganar un título de la NBA, uno colegial y una medalla dorada olímpica antes de convertirse en el primer entrenador afroamericano de un equipo que forma parte de los deportes principales de Estados Unidos.

Cientos de jugadores, entrenadores y ejecutivos de la NFL desplegaron gestos similares antes de los partidos de este domingo y del lunes como respuesta a los comentarios de Trump sobre los jugadores que se arrodillan durante el himno.

Varios jugadores y entrenadores de la NBA también se declararon como aliados del movimiento de la NFL durante el arranque de sus pretemporadas este lunes.

Información de la Prensa Asociada fue utilizada en esta nota.