<
>

Paul George: Westbrook hará fácil mi decisión

OKLAHOMA CITY - El delantero Paul George dijo el sábado que la extensión de contrato de cinco años de Russell Westbrook con el Oklahoma City Thunder es "absolutamente" un factor en su decisión sobre su propio futuro el próximo verano.

"Hemos tenido un comienzo increíble en este momento, y que él esté comprometido aquí, dice mucho", dijo George. "No se trata sólo de nosotros trabajando juntos, sino simplemente sabiendo que Russ con sus valores y creencias están comprometidos con esta organización. Y yo soy una persona que está disfrutando de estar aquí, así que creo que cuando haya llegado el momento, la decisión será más fácil de hacer para mí. "

El viernes, Westbrook, el MVP reinante, firmó el acuerdo más grande en la historia de la NBA: una prórroga de cinco años con valor de 205 millones de dólares.

George llegará a la agencia libre sin restricciones el próximo verano, y hay un montón de rumores circulando alrededor de la liga sobre dónde acabará. Muchos presumen que tiene un ojo en su ciudad natal Los Angeles Lakers. El Thunder cambió por George horas antes de que la agencia libre abriera en julio pasado, sabiendo que su futuro era incierto. Éste dijo en julio, cuando lo presentaron, que tal vez tomaría una decisión en concreto con Westbrook el próximo verano, pero ese escenario está ahora fuera de la junta con la extensión de Westbrook ya hecha. George dijo que no le sorprendió que Westbrook se comprometiera pronto.

"Tuve la sensación de que quería seguir siendo un Thunder", dijo George. "Pero de nuevo, dejas que los chicos se ocupen de sus situaciones, y eso es lo que hizo, tenía que tomar su decisión".

Westbrook firmó una extensión el verano pasado tras la salida de Kevin Durant a los Golden State Warriors, pero con un opt-out el próximo verano, los Thunder se enfrentaron a la posibilidad de Westbrook, George y la nueva incorporación de Carmelo Anthony en el mercado abierto. Ahora, con Westbrook 'amarrado', el Thunder tiene la perspectiva a largo plazo de estar en una posición mucho más estable.

"Yo estaba feliz, yo estaba feliz", dijo Anthony. "Todo el mundo debe estar feliz, todo el mundo debe estar entusiasmado por ahora y el futuro. Él es la piedra angular de esta organización, y ha demostrado que al aceptar este acuerdo no sólo es parte de la organización, sino su compromiso", dijo Melo.

Mientras que el futuro de Westbrook está resuelto y George ahora se tambalea, Anthony rechazó cualquier charla de lo que podría estar pensando a largo plazo.

"Te lo voy a decir ahora, ni siquiera estoy respondiendo esas preguntas", dijo Anthony. "Ni siquiera quiero tocar esas preguntas en este momento, ni siquiera quiero alterar mi enfoque y mi visión ahora, estoy en el campo de entrenamiento y trataré de hacer las cosas tratando de establecerme".

Sin embargo, con Westbrook bajo contrato hasta la temporada 2022-23, las perspectivas del Thunder de retener a sus estrellas se convierten en una propuesta mucho más fuerte.

"Sí, recibí llamadas ayer, recibí un montón de llamadas ayer", dijo Anthony riendo. "No les devolví el texto, pero recibí muchas llamadas telefónicas".

Westbrook todavía está fuera del campo de entrenamiento después de una inyección de PRP en la rodilla izquierda la semana pasada. No habló con los reporteros el sábado, pero está programado para hacerlo el domingo después de un evento comunitario y un scrambling en una escuela secundaria local.