<
>

Russell Westbrook sobre extensión: Mi enfoque nunca cambió

EDMOND, Oklahoma- Russell Westbrook, conocido por su parquedad al hablar, no tardó mucho en explicar el domingo por qué decidió firmar una extensión con el Oklahoma City Thunder que lo mantiene con la franquicia hasta el 2022-23.

"Me gusta donde estoy", dijo Westbrook.

El Thunder celebró una ceremonia al aire libre antes del partido de preparación interescuadras en una escuela secundaria local donde miles de fans se reunieron para celebrar la firma de Westbrook con cánticos de "MVP" y "lealtad" sonando.

Westbrook firmó el contrato más grande en la historia de la NBA el viernes por 205 millones de dólares en cinco años.

Incluyendo esta temporada, a Westbrook se le deben $ 233 millones en los próximos seis años. Podría haberse convertido en un agente libre sin restricciones el próximo verano, pero eligió firmar temprano con el Thunder , eliminando cualquier duda sobre su futuro.

"No estaba preocupado", indicó acerca de posibles distracciones. "Mira, eso es lo que sigo tratando de decirte, no estaba realmente preocupado porque sé donde quería estar, obviamente con el tiempo y todo, eso es parte del trabajo, pero yo no estaba realmente preocupado, hombre. Realmente sólo me estaba enfocando en estar en casa y aprovechar ese tiempo.

"Mi enfoque nunca cambió, quiero decir, obviamente no hablé con ustedes, así que ustedes estuvieron haciendo sus propias suposiciones, pero mi enfoque nunca cambió. Para mí, ya sabes, tomarme mi tiempo, la familia es lo más importante para mí, y eso es en lo que me enfocaba. Cuando es hora de enfocarse en el baloncesto, hago eso, y eso es todo".

El Thunder completó dos operaciones de exitosas durante el verano, agregando a Paul George y Carmelo Anthony, al tiempo que fortalecía su posición para volver a firmar a Westbrook. El jugador que ganó el MVP la última temporada reconoció que los movimientos fueron agradables de ver, pero no necesariamente los factores decisivos en volver a firmar con Oklahoma.

"Obviamente ellos hicieron movimientos para mejorar nuestro equipo, y ser capaces de jugar por un campeonato, y ser capaces de jugar a un nivel alto es algo que quiero hacer cada año, y esos movimientos lo demostraron", subrayó Westbrook.

Westbrook firmó la extensión después de dejarla reposar en la mesa durante el verano. Él señaló la semana pasada en el día de medios que no había llegado solamente a firmar, debido a que recientemente se había convertido en padre y hecho algunos viajes. En cuanto al momento exacto de la firma, Westbrook comentó que preferiría no dar una explicación.

"Preferiría no hacer eso", dijo. "Tenemos una gran relación, yo y [gerente general] Sam [Presti], y hablamos de muchas cosas diferentes. Tenemos una buena relación en la cual no tenemos que asegurarnos de que todo el mundo sepa exactamente la hora y fecha en que le dije, pero todo lo que importa es que estamos en la misma página sobre todo, y yo tomando el verano para disfrutar de las cosas que ya había discutido".