<
>

La NBA tiene nuevo sistema de puntuación para el Basketball Fantasy

La Asociación Nacional de Baloncesto apoyará el Basketball Fantasy como nunca antes a partir de la próxima temporada mediante la adopción de un sistema oficial de puntuación de fantasía.

"Hemos visto todos los datos que muestran cómo los jugadores de fantasía están involucrados, y cuánto baloncesto en vivo se ve", dijo Scott Kaufman-Ross, NBA vicepresidente asociado, fantasy sports. "Por eso, hemos estado buscando maneras de hacer de la fantasía una parte más grande de la cultura del baloncesto y hacer que el baloncesto de fantasía sea una parte más grande de la conversación de este deporte".

El sistema incluirá seis categorías. Un punto valdrá un punto, naturalmente. Los rebotes serán de 1,2 puntos, y las asistencias valdrán 1,5. Obtendrás tres puntos por cada robo y por cada disparo bloqueado, y te atracarán un punto por cada facturación.

"Sentimos que realmente necesitaba ser simple y fácil de entender", dijo Kaufman-Ross sobre el sistema de puntuación. "Especialmente para los nuevos jugadores de fantasía y para el baloncesto, si queremos aumentar la participación, probablemente serán fanáticos casuales, así que queríamos asegurarnos de que fuera lo más simple posible".

Varios departamentos de la NBA participaron en el proceso de elaboración del sistema de puntuación, y los aficionados también participaron, a través de una encuesta. Hubo discusión sobre la inclusión de algunas otras categorías.

"Uno que consideramos fue encontrar una manera de medir la eficiencia de puntuación - porcentaje de tiro de campo, porcentaje de tiro libre, etc.", dijo Kaufman-Ross. "Nos hubiera encantado encontrar una forma de incluir eso, pero es tan complicado agregar puntos por hacer tiros y menos puntos por disparos perdidos, y tratar de calcular.

"Miramos a través de otros deportes, -por ejemplo, si nos fijamos en el fútbol americano, ​​un mariscal de campo con 12 de 30 no es diferente de un mariscal de 12 de 15. O, un corredor que corre 10 veces para 100 yardas no es diferente de uno que lo hace 25 veces para 100 yardas, así que ciertamente nos encantaría recompensar un poco la eficiencia, pero de nuevo, es un poco complicado ".

También consideraron fuertemente hacer los volúmenes de ventas más costosos, restando dos puntos por el volumen de venta, en comparación con uno, como manera de recompensar la eficacia.

"Los aficionados tuvieron una reacción muy negativa", dijo Kaufman-Ross. "Lo que aprendimos es que a los aficionados no les gusta la puntuación negativa, no les gusta perder puntos, así que fue una de las formas en que escuchamos a los fans".

En cuanto a los 1.2 puntos por rebote y 1.5 puntos por asistencia, hubo una estrategia específica asociada a esos números también.

"Hemos visto en el mundo de fantasía que se tienen que hacer ciertas cosas para asegurarse de que no hay demasiados lazos", dijo Kaufman-Ross. "Y eso fue algo que escuchamos de la comunidad, que necesitaba ser una especie de decimal, si se quiere, obviamente sería más fácil si todo fuera uno, dos o tres puntos, pero los decimales ayudan a evitar los lazos."

Todos los socios oficiales de la NBA estarán adoptando el nuevo sistema de puntuación para la temporada 2017-18.

"Casi todos los principales proveedores tienen un sistema de puntuación diferente para el baloncesto", dijo Kaufman-Ross. "Pensamos que tener un sistema de puntuación consistente sería un gran camino para ayudar a todos a empezar a hablar el mismo lenguaje de fantasía y como liga estábamos en una posición única para encabezar esa conversación".

Otro ajuste de la liga es hacer que la fantasía es la forma en que presenta su calendario, como lo hace la NFL.

"Hemos etiquetado nuestra agenda en semanas este año", dijo Kaufman-Ross. "Así que es Semana 1, Semana 2, Semana 3, todo el camino hasta la Semana 26. Y mientras eso fue hecho por una serie de razones, para ayudar a los fans a seguir los juegos mejor, uno de ellos fue para propósitos de fantasía. La forma más popular de la fantasía sería un sistema de puntuación semanal.

La semana 1 comienza el martes, 17 de octubre. La NBA tiene claro que debe ponerse al día con la popularidad del football fantasy, y está claramente tratando de cerrar esa brecha.