<
>

Hayward se lesiona tobillo y tibia en debut con Celtics

CLEVELAND -- El alero de los Boston Celtics, Gordon Hayward, se tiró al piso en Cleveland después de sufrir una lesión horrible en la pierna izquierda a poco más de cinco minutos de su debut en Boston la noche del martes.

La pierna izquierda de Hayward se dobló torpemente cuando aterrizó debajo de la canasta de los Celtics a los 6 minutos y 45 segundos en el primer cuarto. Los compañeros de equipo y jugadores de los Cavaliers, incluyendo LeBron James, se apresuraron a ver a Hayward cuando fue sacado de la duela.

Después del juego -la derrota 102-99 de los Celtics-, el entrenador de Boston, Brad Stevens, dijo que Hayward se dislocó el tobillo y fracturó la tibia. El equipo anunció la lesión como tobillo izquierdo fracturado. Hayward estaba programado para volar de regreso con los Celtics a Boston el martes por la noche e irá directamente al hospital cuando aterricen. De acuerdo con Michael Wilson, de ESPN, se someterá a cirugía el miércoles.

“Duele por él. Ha hecho un gran trabajo y pensé que acaba de tener su semana más cómoda, sintiendo que iba a jugar muy bien”, dijo Stevens. “Pero ahora, con suerte, nos recuperamos por completo. Es un trato duro, pero es parte del riesgo de las lesiones. Lo siento por él”.

El tobillo izquierdo de Hayward giró en un ángulo tan extraño que los compañeros de equipo se quedaron en estado de shock mientras pedía ayuda en la línea lateral.

El base de los Cavaliers, Dwyane Wade, se arrodilló y puso su mano en la cabeza mientras los doctores del equipo atendían a Hayward. Los jugadores de los Celtics, impactado por la lesión, se juntaron.

Los aficionados le dieron a Hayward una ovación de pie cuando lo sacaron de la duela con toda su pierna izquierda inmovilizada. Lo llevaron de inmediato al vestuario de los Cavaliers para una mayor evaluación. James y el ex Celtic, Isaiah Thomas, quien reclutó a Hayward para Boston en el verano, fueron al vestuario de los Cavaliers mientras estaba recibiendo atención médica.

Los Celtics firmaron a Hayward por cuatro años y $128 millones en julio, el primero de dos All-Stars que adquirieron este verano después de adquirir a Irving en un intercambio con Cavs.

Los jugadores de toda la liga reaccionaron de inmediato en las redes sociales por la lesión, incluido Paul George, quien se fracturó una pierna en una terrible lesión en 2014.