<
>

Impresionante debut de Ben Simmons en la NBA

WASHINGTON, D.C. -- Ben Simmons finalmente hizo su largamente esperado debut en la temporada regular de la NBA, contra los Washington Wizards, en la capital de la nación el miércoles en la noche. Y después de su larga espera para vestir el jersey de los Philadelphia 76ers en un juego significativo dijo que se sintió como si estuviera en un video juego.

"Honestamente se sintió como si estuviera jugando 2K", reveló Simmons después del partido.

"Solo mirar a Joel Embiid allá afuera con las luces sobre su jersey. Fue como, 'hombre, finalmente estoy aquí'".

Simmons fue seleccionado como la primera elección del draft por los Sixers en 2016, pero perdió la temporada completa de 2016-17 mientras se recuperaba de una cirugía en el pie para reparar una fractura de Jones. Sufrió esa lesión el 30 de septiembre de 2016, menos de un mes antes de comenzar la temporada regular. El australiano esperaba originalmente perder tres meses, pero eventualmente fue desestimado para todo el resto de la temporada.

Simmons ha dicho que está ahora al 100 por ciento y eso lo demostró ante Washington. No mostró señales de nerviosismo en el primer partido, ya que terminó con 18 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias en la derrota 120-115. Jugó con el aplomo de un experimentado, sin forzar nada, dejando que el juego llegara a él, y buscando facilitar las cosas a sus compañeros de equipo.

"Estuve utilizando mi tamaño y velocidad a mi favor y creo que hice un buen trabajo con eso", comentó. "Podría haberlo hecho unas cuantas veces más, quizás hubiéramos ganado, pero llegaremos. Hubiera sido mejor si conseguimos la victoria, pero es el primer juego. Tenemos muchos más por recorrer".

El entrenador de los Sixers, Brett Brown, quedó profundamente impresionado con el esfuerzo en el debut de Simmons y señaló que el australiano tuvo solo una pérdida de balón en 35 minutos de tiempo de juego.

"¿Qué hay del primer juego de Ben Simmons en la NBA?" dijo Brown.

"Realmente, hubo momentos en los que pudo haber finalizado aún más. Creo que su primer juego fue realmente excepcional. Realmente, realmente excepcional. Físicamente, todos vemos lo que es como atleta, y creo que su camino de crecimiento, su escala de mejoría puede estar fuera de lo común".

Después de dominar en el nivel de secundaria, seguido de su temporada única en LSU, había escépticos que aún no estaban convencidos de que las habilidades de Simmons se traducirían a la mejor liga del mundo; el australiano recorrió un largo camino para silenciar cualquier conversación negativa con su actuación contra Washington.

Ya sea presionando a la defensa, conduciendo la bola al aro, entrando en la pintura o encontrando compañeros de equipo abiertos siempre que pudo, Simmons puso su juego completo en exhibición. Su compañero de equipo Robert Covington elogió la visión de Simmons por encontrar al hombre abierto en transición.

"Ahí es donde vemos a Ben haciendo mucho por nosotros", dijo Covington. "Él está encontrando a los jugadores abiertos en diferentes situaciones de transición. Tiene una gran visión. Y siendo 6 pies 11 pulgadas... no hay nadie en la liga que tenga eso además de LeBron [James]. Chicos como Ben, son raros".

Años de "confiar en el proceso" están comenzando a dar sus frutos para un joven y emocionante equipo de Filadelfia, y el delantero de Washington Kelly Oubre Jr. notó una marcada diferencia en el juego de los 76ers el miércoles en comparación con la temporada pasada.

"No son el mismo equipo que han sido en los últimos años", señaló. "En realidad, están comenzando a convertirse en un gran equipo".

Una gran parte de esa mejora es la floreciente química entre Simmons y sus compañeros de equipo -en particular con Embiid-, y el australiano cree que lo mejor está por venir.

"Como equipo estamos llegando allí", remarcó. "Es emocionante ver eso. No obtuvimos la victoria, obviamente, pero sé que este equipo puede ser especial. Estoy ansioso por ver qué tan lejos podemos llegar".