NBA Selecciones
Chris Forsberg, Escritor de ESPN 6y

Stevens: "Hayward está con buen ánimo" tras cirugía en el tobillo

FILADELFIA – Brad Stevens, entrenador en jefe de los Boston Celtics, dijo que Gordon Hayward contaba con un buen estado de ánimo tras someterse a la cirugía en su tobillo izquierdo dislocado y fracturado este jueves.

“Él está lidiando con el dolor tras la cirugía y todo eso”, dijo Stevens, quien visitó a Hayward en el hospital de Nueva Inglaterra este jueves. “Pero la operación salió genial, y su estado de ánimo era bastante positivo.

“Nosotros hablamos por un rato sobre cómo afrontar los próximos cinco meses manteniendo esa actitud positiva -- maneras distintas de mantenerse comprometido, de mentalizarse, de atacar a esta situación, y él estaba listo para comenzar con la rehabilitación apenas salió de la cirugía”

A la afición de los Celtics le llamará la atención esa referencia a los “cinco meses”, lo cual potencialmente indica que Hayward podría llegar a ser capaz de volver a jugar a fines de marzo. Los Celtics, sin embargo, han expresado varias veces que no existe un periodo de tiempo definido para el regreso de Hayward, mientras que su agente Mark Bartelstein le expresó a ESPN que es poco probable que Hayward vaya a jugar esta temporada.

Stevens parecía estar entusiasmado por encontrar maneras de ayudar a Hayward para maximizar su tiempo sin jugar, y hasta habló con otro entrenador como Frank Vogel para que lo aconseje sobre cómo mantener a Hayward con buen ánimo durante su recuperación. Vogel era el entrenador en jefe de los Indiana Pacers mientras Paul George se recuperaba de su propia lesión horrenda en la pierna. Stevens, quien solía dirigir a la Universidad de Butler, es amigo de Vogel desde que ambos trabajaban en Indianapolis.

“Yo pienso que esta es una de esas cosas en las que es facil excluirse cuando vas a estar inactivo por mucho tiempo”, dijo Stevens. “Uno está entusiasmado ya que anticipas una recuperación a pleno, pero yo pienso que también es muy importante permanecer lo más activo posible.

“Yo llamé a Frank Vogel el día que manejé al estadio para jugar contra Milwaukee y le pregunté sobre cuáles serían las cosas que Paul hizo durante su año inactivo que él sugeriría, cuales son algunas de las cosas que deberíamos averiguar. Y, miren, [Hayward] va a ser el mejor tirando sentado en una silla de zurda o de derecha, perfeccionando su forma y divirtiéndose. Vamos a buscar formas creativas de lidiar con esto”.

Los Celtics van 0-2 esta temporada y esperan contar con otro desafío esta noche en Filadelfia durante el primer partido de locales de los Sixers. Stevens dijo que no ha estado pensando mucho en posibles refuerzos mientras los Celtics juegan diezmados tras la lesión de Hayward.

“Mi único foco ha estado puesto en Gordon y en intentar asegurarnos de maximizar a este grupo con el que contamos ahora mismo”.

^ Al Inicio ^