<
>

Draymond Green, de Warriors, recibe autorización para jugar contra Pelicans

NUEVA ORLEANS - Los Golden State Warriors contarán con el ala-pívot All-Star Draymond Green en la alineación contra los New Orleans Pelicans el viernes por la noche.

Green, quien sufrió una lesión en la rodilla izquierda en la derrota del martes ante los Houston Rockets, dijo después de la práctica de la mañana del viernes que estaba autorizado a jugar contra los Pelicans (ESPN, 9:30 p. M. ET).

"Esperaba que no fuera más [severa]", comentó Green. "Sabía que cuando bajé, no sentí un estallido, pero me dolía mucho. De hecho, esperaba un moretón, pero no fue así, así que doy gracias a Dios".

Green se lesionó la rodilla en el tercer cuarto cuando recibió una falta durante un tiro brincado y cayó aparatosamente.

Inmediatamente comenzó a cojear y frotarse la rodilla izquierda. Se retiró al vestuario, donde le diagnosticaron una distensión en la rodilla izquierda y no regresó al juego. ESPN informó el jueves que sus resultados de resonancia magnética fueron negativos.

"Fue un gran alivio ... estaba preocupado", indicó Green. "Honestamente pensé que era mi menisco".

Al actual Jugador Defensivo del Año de la NBA le preguntaron si estaba sorprendido de que volverá a la alineación tan pronto.

"Si no es tan malo, voy a jugar", apuntó.

Green se enfrentará a un desafío formidable de los gigantes All-Star de Nueva Orleans, Anthony Davis y DeMarcus Cousins.

"Sabemos lo que obtendremos de A.D. Sabemos lo que obtendremos de Cous", dijo Green. "Solo se trata de manejar e intentar detenerlos. Una cosa al respecto, ninguno de esos muchachos es responsabilidad de un hombre. Se necesita un equipo completo para enfocarse en ellos, que sea difícil para ellos".

El alero de los Warriors, Andre Iguodala, hará su debut de la temporada el viernes después de perderse el primer partido debido a una lesión en la espalda. Omri Casspi está sentado con un esguince en el tobillo izquierdo.

Nueva Orleans es la primera parada en un viaje por carretera de tres juegos para Golden State. Los Warriors luego viajan para jugar en Memphis y en Dallas.