<
>

Butler: Necesitamos trabajar más en la defensa

PHOENIX - El All-Star de Minnesota Timberwolves, Jimmy Butler, habló algunas fuerte sobre el presente y el futuro potencial de su equipo después de una decepcionante derrota por 118-110 ante los Phoenix Suns el sábado por la noche.

"La ofensiva nunca será el problema durante todo el año", dijo Butler. "Todo lo que siempre vas a escuchar de nosotros, de todos los demás, es que no estamos defendiendo. Esa es nuestra mayor decepción en este momento. Y hasta que lo solucionemos, muchos resultados van a ser así".

Los problemas defensivos de los Timberwolves han prevalecido a lo largo de la temporada. Actualmente ocupan el puesto 27 en la liga, dejando un promedio de 108.8 puntos por cada 100 posesiones. Los problemas para los Timberwolves el sábado se han multiplicado por 31-16 en los últimos 9:47 de tiempo, lo que permitió a los Suns una racha de 14-0 en un tramo de cuatro minutos hasta que el juego estuvo fuera de alcance.

"El cuarto cuatro es defensa", dijo el alero de los Timberwolves, Taj Gibson. "La ofensiva va a estar allí. Tenemos una buena ofensiva, pero tenemos que ceder ante la defensa".

El entrenador en jefe de los Timberwolves, Tom Thibodeau, se sintió notablemente frustrado por la ejecución del último juego de su equipo en ambos lados de la cancha.

"Tienes que tomar buenos tiros", dijo Thibodeau. "Tienes que ejecutar, tienes que establecer pantallas. Necesitas que todos hagan su trabajo. Si un tipo no está haciendo su trabajo, te va a costar, y así fue".

Butler trató de echarle la culpa a los esfuerzos defensivos, especialmente después de que el guardia de los Suns, Devin Booker, se deleitara con él y el resto de la defensa de los Timberwolves con 35 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias. Pero los problemas defensivos de los Timberwolves han sido constantes todo el año, algo que no han podido solucionar hasta este momento.

"No estamos haciendo que los muchachos vayan a sus debilidades", dijo Butler. "Estamos demasiado ocupados dejando que los muchachos vayan a sus puntos fuertes, y eso es culpa mía. Booker en realidad me azotó el trasero esta noche. No estaba listo para disparar. Llegó a donde quería llegar al piso. Tengo que ser mejor en el lado defensivo".

Después de ganar cinco juegos seguidos, los Timberwolves han perdido dos seguidos antes del partido del lunes en Salt Lake City contra Utah Jazz. Gibson dijo que Thibodeau estaba tranquilo en su mensaje al equipo después de ser bombardeado en la segunda mitad de la derrota del miércoles ante Golden State Warriors, pero el tono de ese mensaje parece haber cambiado el sábado. Los Timberwolves tuvieron dos días libres en Phoenix, enfrentándose a un equipo de los Suns que entró en el juego después de haber perdido cinco partidos consecutivos y en la segunda noche de un back-to-back.

"Quería ese juego", dijo Gibson sobre Thibodeau. "Queríamos el juego, pero puedes sentir que lo dejamos ir. Ese fue un juego que realmente no quieres perder, especialmente para un equipo con problemas como ese. Quieres entrar y hacer el trabajo. "