<
>

LeBron: Smith Jr., de Mavs, debió ser un Knick

DALLAS - LeBron James desató lo que podría considerarse una último disparo a Phil Jackson, declarando que el armador novato de los Mavericks Dennis Smith Jr. "debería ser un Knick".

Los New York Knicks decidieron pasar por alto a Smith con lo que terminó siendo la selección final del draft de Jackson como presidente del equipo de Nueva York, seleccionando al armador francés Frank Ntilikina como octava selección general, una selección antes de que Dallas se llevara a Smith.

"Los Knicks pasaron por alto a uno realmente muy bueno, y Dallas consiguió el diamante en bruto", dijo James después de su victoria de los Cleveland Cavaliers 111-104 el sábado por la noche sobre los Mavericks. "Debería ser un Knick. Eso va a ocupar algunos titulares, pero debería ser un Knick. Definitivamente Dallas, sé que están emocionados de que él no fue allí".

El centro de los Knicks, Enes Kanter, no tardó en responder a los comentarios de James, tuiteando que el equipo está contento con Ntilikina.

Jackson, el legendario exentrenador de los Chicago Bulls y Los Angeles Lakers cuya temporada como piloto de los Knicks terminó en junio, enfureció a James hace un año con comentarios en una entrevista de ESPN que caracterizó a los socios comerciales de James como una "banda". James respondió diciendo que perdió todo respeto por Jackson.

"No hay relación alguna", dijo James en noviembre pasado, cuando dejó en claro que creía que el término "banda" tenía connotaciones raciales. "No tenía nada más que respeto por él como entrenador por lo que fue capaz de hacer. Obviamente, él estaba al frente de [el equipo presentando] mi jugador favorito de todos los tiempos [Michael Jordan], y también estando creciendo y mirándole a él con los Lakers, pero ya no tengo nada (respeto) para él".

Smith, un joven de 19 años al que James ha ayudado desde que estaba en la escuela secundaria, ha mostrado destellos de brillantez al principio de su carrera. Está promediando 14.2 puntos, 3.6 rebotes y 4.9 asistencias para los Mavs, en comparación con los 4.4 puntos de Ntilikina de 19 años, 1.9 rebotes y 5.0 asistencias por juego para los Knicks.

Smith se desempeñó particularmente bien la noche del sábado al tratar de ayudar a los Mavs a remontar contra los Cavs. Terminó el juego con 21 puntos en 8 de 16 tiros, 5 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y 2 bloqueos.

"Es un talento increíble [con] atleticismo", dijo James, quien le bloqueó de manera espectacular un tiro a Smith en el último cuarto. Pero el novato respondió con una volcada en la siguiente posesión. "Está muy preparado para tener su edad, puede disparar la pelota, penetrar. Sólo va a mejorar cada vez más con la oportunidad que está recibiendo aquí. Dallas obtuvo una buena. Lo he sabido. He estado con él por mucho tiempo ahora. Sabía de su nivel de talento".

El próximo juego de los Cavs es el lunes por la noche contra los Knicks en el Madison Square Garden.