<
>

Steve Kerr: 'Celtics son el equipo del futuro en el Este'

play
Irving culpa a su máscara protectora al fallar la bandeja (0:18)

El base de los Celtics no se siente cómodo con el aditamento que lleva hoy ante los Nets. (0:18)

OAKLAND - El entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr, dijo que le parece que los Boston Celtics se han convertido en el próximo equipo a vencer en la Conferencia Este.

“Parece que Boston es el equipo del futuro en el Este, con los activos que todavía tienen, su talento joven y entrenador y Kyrie Irving es increíble”, dijo Kerr después de la práctica el martes. “Parece un equipo que va a estar en la cima del Este por un largo tiempo. Ya sea su tiempo ahora o en el futuro, eso está por determinarse, pero seguro que se ven como si quisieran que fuera ahora”.

Los Celtics extendieron su racha de victorias a 13 juegos el martes con el triunfo 109-102 ante los Brooklyn Nets. En una posible previa de las Finales de la NBA, tratarán de lograr su victoria 14 cuando se enfrenten a los Warriors por primera vez esta temporada el jueves en el TD Garden. Boston (13-2) y Golden State (11-3) tienen los mejores récords de la NBA.

Kerr habló maravillas de lo bien que los Celtics han incorporado a sus nuevos jugadores y a los jóvenes jugadores sin perder el ritmo en su curva de desarrollo.

“Son realmente sólidos y están motivados”, dijo. “Es un equipo que ha ido en aumento en los últimos años. Ellos perdieron la final de la conferencia. Ellos quieren ganar un campeonato, y parece que sí. Incluso sin Gordon Hayward y su horrible lesión, Boston está aplastando a la gente. Por lo tanto, va a ser realmente divertido jugar contra ellos el jueves. Sabemos lo difícil que será”.

Boston es el primer equipo en la historia de la NBA en asegurar 12 victorias seguidas después de perder sus primeros dos juegos de la temporada. Los Warriors, para no quedarse atrás, poseen la segunda racha ganadora activa más larga en siete, y superan a sus rivales por un promedio de 19.8 puntos en ese lapso.

Boston y Golden State son el primer y segundo lugar en clasificación defensiva, con 95.4 y 101.8, respectivamente.

Irving, quien jugó sus primeras seis temporadas en Cleveland antes de legar a Boston en la temporada baja en un cambio por Isaiah Thomas a los Cavs, ha sido un catalizador para su nuevo equipo. Tuvo un récord en juego de 25 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes en la victoria del martes, llevó sus promedios en la temporada a 20.6 puntos, 5.2 asistencias y 3.1 rebotes.

“Creo que es su equipo”, dijo Kerr sobre Irving. “En Cleveland, era una fuerza tan dominante pero siempre iba a ser el equipo de LeBron. Parece que Kyrie sabe que es su grupo y está prosperando con ese grupo de jugadores a su alrededor. Parece la siguiente etapa en su carrera. Él sabe que lo que hacía cuando decidió irse. Admiro a Kyrie. Obviamente, él ha sido una espina en nuestro costado por años, y ahora simplemente se pone verde”.

Golden State ha ganado cuatro partidos seguidos en Boston. Kerr dijo que entiende que estos Celtics son un equipo diferente, pero está emocionado de medir dónde están los dos equipos en este momento.

“Es algo divertido porque solo juegas ante estos equipos dos veces, obviamente”, dijo Kerr. “Es divertido ir contra los contendientes de la otra conferencia porque tienes esa visión y por lo general solo los estás viendo en televisión. Así que aprovecha las dos noches que los ves”.