<
>

Isaiah Thomas se sintió "bien" en práctica ofensiva de Cavs

DETROIT - El base de los Cleveland Cavaliers, Isaiah Thomas, participó el domingo en simulacros ofensivos y fue la primera vez que practicó con sus compañeros de equipo de esa manera desde que fue adquirido desde los Boston Celtics en un intercambio por Kyrie Irving en agosto.

El entrenador de los Cavs, Tyronn Lue, dijo que Thomas pudo haber hecho más el domingo pero la duela de la Cass Techical High School en Detroit donde el equipo practicó era demasiada resbaladiza y ellos no quisieron arriesgarlo.

El calendario oficial del regreso de Thomas lo contempla para reaparecer en la alineación de Cavs en enero. Mientras el equipo dice que Thomas no ha experimentado un contratiempo, no se ha actualizado esa línea de tiempo.

Lo que significa que a pesar del desarrollo positivo, Thomas no hará una aparición sorpresiva el lunes cuando los Cavs jueguen ante los Detroit Pistons.

Cleveland (9-7) podría usarlo y enfrentarse a un equipo de Detroit (10-5), con el segundo mejor registro en la Conferencia Este sin dos de sus armadores Derrick Rose e Iman Shumpert. Rose, quien se perdió los últimos cinco juegos y nueve juegos en total esta temporada por un esguince en el tobillo, usa una bota de caminar y se espera que se pierda al menos las próximas dos semanas. Shumpert, quien se perdió la segunda mitad de la victoria de los Cavs sobre los LA Clippers el viernes luego de comenzar como base, fue diagnosticado con un derrame en la rodilla izquierda después de recibir una resonancia magnética el sábado y estará fuera del juego de cinco a siete días.

Lue dijo que los Cavs recurrirán al veterano poco usado de José Calderon para comenzar como base.

“Sabíamos que en el algún momento lo íbamos a necesitar”, dijo Lue. “Es un gran veterano. Nos da minutos constantes y una vez que se sienta cómodo, estará genial”.

Calderón tuvo cero puntos de 0-2 en disparos, una asistencia y un balón perdido y tres faltas en 11 minutos contra los Clippers. El jugador de 36 años tenía un más/menos 4 en el tiempo que ha jugado.

“Acabo de llegar ahí y no se puede ir y disparar todo el tiempo. Esa no es la forma en que vas a ayudar al equipo”, dijo Calderón. “Lo que trate de hacer fue intentar organizarlos, darles buenos tiros. Intentar conseguirlos con algún movimiento, algo de energía. Después de los tiros o lo que sea que esté por venir, me siento muy cómodo jugar con estos muchachos”.

El veterano de 13 años, firmado en la temporada baja por un año y un contrato de veterano mínimo, promedia 1.0 puntos y 0.7 asistencias en 6.7 minutos en siete apariciones esta temporada.

Lue dijo que su objetivo con Calderón es que “sea quien es”.

“Dispara el baloncesto, ejecuta el pick-and-roll, ten confianza, solo juega su juego”, dijo Lue. “Ofensivamente sabemos que puede disparar, así que queremos que él dispare, pero la entiende lo que está pasando. Va a estar en los lugares correctos y tomará las riendas, aceptará el desafío”.