<
>

J.J. Barea aporta dentro y fuera de la duela

DALLAS -- José Juan Barea puede ser uno de los menos altos sobre las duelas de la NBA. Pero es uno de los más grandes de corazón y pasión dentro y fuera de ellas.

Barea vive un arranque de temporada espectacular en puntos y energía que se nota sobre la cancha en los primeros 18 partidos de la temporada, a pesar de los malos resultados de sus Dallas Mavericks.

Afuera de la duela, Barea aún ha anotado más, con la ayuda, cuidado y comprensión que ha tenido para los que sufren en Puerto Rico, a consecuencia del Huracán María que azotó par de meses atrás.

Este lunes, Barea fue reconocido con el premio “NBA Cares Community Assist“ del mes de octubre por la ayuda brindada a su isla natal.

Barea encabezó un contingente de ayuda a Puerto Rico inmediatamente después de la tragedia ocurrida, que incluyó varios viajes del avión del propietario de los Mavericks con ayuda de todo tipo, desde la más básica hasta generadores eléctricos entre muchas otras cosas.

El guardia de los Mavericks también lanzó una colecta para familias afectadas que ha reunido más de 250 mil dólares y personalmente ha recaudado cerca de 500 mil dólares.

También trabajó con los Mavericks para donar a Puerto Rico todo el dinero recaudado por la venta de boletos del partido del pasado 25 de octubre con los Memphis Grizzlies

“Puerto Rico es una isla pequeña y creo que la ayuda será necesaria allá por al menos el príximo año, quizá más", dijo Barea, de 33 años. “Es esfuerzo es algo que voy a llevar conmigo toda mi vida. Si en algo puedo hacer para ayudar a la gente a que recupere su vida es una obligación para mí".

Dentro de la cancha, este lunes Barea dio otra gran exhibición de entrega y básquetbol.

Anotó 16 puntos y cuatro asistencias, como la bujía que revolucionó a Dallas durante casi 27 minutos que estuvo en la duela, apenas par de días después de que marcó 20 unidades en el triunfo del sábado anterior sobre los Milwaukee Bucks.

La semana anterior, tuvo otro partido de 16 puntos contra los San Antonio Spurs y en 10 partidos del mes de noviembre, Barea ha tenido 10 con dobles dígitos ofensivos.

“Barea puede jugar", mencionó el jugador de Boston, Marcus Smart, residente de Dallas. “Su energía, sus ganas de jugar y su talento son muy grandes. Pero más grande aún es todo lo que hace por Puerto Rico cuando más se necesita".