<
>

Stephen Curry sale de juego de Warriors con esguince en el tobillo

NUEVA ORLEANS - El armador de los Golden State Warriors, Stephen Curry, dejó el partido en la victoria del lunes por 125-115 sobre los New Orleans Pelicans luego de torcerse el tobillo derecho.

Los radiografías tomadas después del juego resultaron negativas. Pero Curry salió del Smoothie King Center con una bota y muletas, y el ángulo en el que se dobló el tobillo parecía severo.

"No había hecho eso en mucho tiempo", dijo Curry después del juego. "Me torcí el tobillo. Veo cómo se siente mañana y más o menos desde allí. Obviamente es una situación molestosa, pero volveré".

La lesión se produjo cuando faltaba un minuto en el reloj, cuando Curry y el escolta de los Pelicans, E'Twaun Moore, se enredaron.

"Fue una jugada tonta porque intenté buscar un robo", dijo Curry. "Y luego, obviamente, fue solo una (jugada) bang-bang. Fui atrapado en el zapato de E'Twaun cuando pasé junto a él y no pude aguantarme. Así que obviamente dolió, pero quería volver aquí, conseguir hielo y hacer que el proceso de rehabilitación comience tan pronto como sea posible".

No está claro en este momento cuánto tiempo puede perder Curry, pero parecía estar de buen ánimo después del juego. Pasó un tiempo hablando con el entrenador de los Pelicans y ex asistente de los Warriors, Alvin Gentry, antes de dirigirse al autobús con muletas mientras los fanáticos gritaban su nombre.

"Esto es más del lado preocupado", dijo Curry, antes de corregirse a sí mismo. "No debería decir eso. Es más sobre ... No me recuperaré mañana por la mañana y me despertaré como 'bueno, debería ser lo que sea', solo por la hinchazón. Pero considerando todo lo que debería, debería ... sabiendo que he pasado por esto antes en este tobillo y sabiendo que las reparaciones quirúrgicas de hace cinco o seis años están bien, debería poder recuperarme.

"Afortunadamente [los rayos X] volvieron y tengo que tomarlo un día a la vez y confío en el personal de entrenamiento atlético para que vuelva a la cancha lo más pronto posible".

Los compañeros de equipo de Curry tienen esperanzas de que su armador estelar regrese pronto, pero quieren que se tome todo el tiempo que necesita para estar saludable.

"No está bien, pero con suerte estará bien a tiempo", dijo el alero de los Warriors, Klay Thompson. "No hay necesidad de apresurarlo, pero definitivamente no es bueno ... No ha tenido ese problema [de tobillo] en años. Regresará y estará más fuerte que nunca. Solo quiero que tome su tiempo y se sienta al 100% otra vez".

"No lo vi retorcerse, pero lo vi regresar con unas muletas, así que hay que mantenerse positivo", agregó la estrella de los Warriors, Kevin Durant.

"Afortunadamente se pone mejor rápido, pero también queremos que se tome su tiempo y se asegure de que esa cosa esté al 100%. Es una mier..., hombre. Tarde en el juego así y que esté en muletas, con suerte mejora".

Curry bromeó que lo primero que pensó después de la lesión fue tener que llamar a su padre, Dell, para decirle que no podrían jugar al golf el martes en su ciudad natal, Charlotte. Los Warriors juegan contra los Hornets el miércoles por la noche.

"Siempre espero ese viaje", dijo Curry. "Y jugar en esa arena frente a gente que me vio crecer. Me perdí un juego antes, creo que en mi tercer año en la liga y lo extrañé, así que sé cómo manejar las emociones, si lo deseas. Ojalá mis fanáticos se presenten y apoyen a los otros muchachos si no estoy allí y tenemos un buen juego".

La lesión de Curry opacó el hecho de que con cinco triples el lunes por la noche, se convirtió en el octavo jugador en la historia de la NBA en hacer 2,000 triples o más.