<
>

Westbrook se roba el show desde el primer segundo en México

MÉXICO -- Tras un largo viaje desde Oklahoma para su juego en México, los integrantes del Thunder atendieron a los medios de comunicación a poco más de 24 horas de su presentación ante los Brooklyn Nets y su jugador principal, Russell Westbrook, deja en claro a cada paso que da que viene a robarse el show.

El reinante Jugador Más Valioso de la NBA entiende el imán que representa su imagen y su nombre. Juega el papel de aquel que quiere romper con la monotonía de un encuentro con los medios y lo hace con un simple gesto: una selfie.

Sin temor alguno se acerca a la mesa en la que Paul George estaba llevando a cabo su sesión de preguntas y respuestas. Se planta a su lado e interrumpe brevemente el intercambio entre el jugador y los periodistas, lo abraza y sin decir más acaparó la atención de las cámaras y de todos los presentes. Quizá Paul agradeció la pausa porque estaba en medio de un ‘ejercicio de palabras en español’.

Y es ahí cuando llega el momento de cambiar de mesa. Russell Westbrook esta disponible para la dinámica.

No pasan ni 10 segundos cuando la mayoría de los medios presentes ya están en la zona del ‘MVP’. Responde preguntas de todo tipo: ¿es tu primer viaje a México? ¿Cómo es jugar con Paul y Carmelo Anthony? ¿Debes volver a la forma de la temporada pasada? ¿Sabes alguna palabra en español? Y la realidad es que no se mete en problemas. Quizá un poco cuando le cuestionan sobre su posición histórica en la liga, pero la esquiva con un simple “no lo sé”.

Son aproximadamente cinco minutos los que ofrecen para charlar con él, y en el último segundo manda un mensaje a todos los seguidores mexicanos. No con una invitación al partido pero sí para dejar en claro que estudió el público que verá. De nueva ocasión es claro y contundente: “un saludo a mi muchacho Lorenzo Mata”. Eso es todo lo que basta para entender que sabe a lo que viene. Jugar y ganarse al público pese a una actitud que algunos tachan de arrogante.

Antes de retirarse a descansar, repite la fórmula, pero ahora la ‘víctima’ es diferente, ahora se trata de ‘Melo’, quien se limita a decir “él simplemente es así. Divertido, relajado y nuestra conexión fuera de la duela es difícil de explicar. Es un hermano pequeño”.