<
>

Fuentes: Debut de Isaiah Thomas con Cavaliers no sucederá antes de Navidad

WASHINGTON, DC - Una fuente cercana al base armador de los Cleveland Cavaliers, Isaiah Thomas, le dijo a ESPN que su campamento ha descartado regresar antes de Navidad, sacando así de toda posibilidad para su debut el juego del martes frente a los Milwaukee Bucks y el partido como locales del jueves contra los Chicago Bulls.

Thomas se ha estado recuperando de una lesión en la cadera sufrida en los playoffs de la temporada pasada, desde que fue traído a Cleveland en el intercambio de temporada baja que envió a Kyrie Irving a los Boston Celtics. Pero Thomas todavía tiene que entrenar con los Cavs en una cancha completa, de 5 contra 5, le dijeron varias fuentes del equipo a ESPN. Parte de la razón de esto es Cleveland, un equipo cargado de veteranos que ha acumulado 18 victorias en sus últimos 19 juegos, y es algo que raramente practican.

Los Cavs tienen programado realizar una práctica en San Francisco la víspera de Navidad. Pero parecería apresurado para Thomas, que se perdió siete meses con un labro roto y otras complicaciones en la cadera, jugar contra el campeón defensor Golden State Warriors solo 24 horas después de su primer entrenamiento completo, sin importar lo bien que él se esté sintiendo.

Después del choque contra Warriors, los Cavs juegan contra los Sacramento Kings el 27 de diciembre, y luego tienen un retiro de un día planificado en Napa, California, después de ese concurso, que una fuente cercana a Thomas describió como un "ambiente agradable" para el dos veces All-Star para "prepararse" para jugar su primer partido. Una fuente de Cavs describió la excursión de Napa como una "buena manera de arrancar un largo viaje".

Los Cavaliers terminan su viaje de tres juegos el 30 de diciembre contra Utah Jazz.

La línea de tiempo oficial de los Cavs para la recuperación de Thomas ofrecida a los medios a fines de septiembre prevé que Thomas juegue el partido del primer día del nuevo año.

Yahoo Sports informó el domingo que Thomas tenía como objetivo la primera semana de enero para un regreso.

"No sé de dónde vino eso, pero espero que sí", dijo Lue después de la victoria de los Cavs por 106-99 sobre los Washington Wizards el domingo. "Espero que sea exacto".

Cuando se le preguntó si lo consultaron acerca de la línea de tiempo de regreso de Thomas, Lue dijo: "Ese no es mi trabajo. Cuando esté listo para jugar, yo estoy listo".

Una fuente del equipo le dijo a ESPN que la decisión final sobre cuándo jugaría Thomas sería una decisión conjunta acordada por Thomas, la oficina principal de los Cavs y el personal médico de los Cavs.

Cleveland juega contra Portland Trail Blazers en casa el 2 de enero, seguido por los Boston Celtics en la carretera el 3 de enero.

En los meses desde que se unió a los Cavs, Thomas ha mencionado repetidamente su motivación por vengarse de Boston.