<
>

Compradores, vendedores e intocables suenan con cercanía de cierre del mercado

A medida que la fecha límite de cambios de la NBA se acerca a un mes, el desarrollo del mercado es lento y es más lento para anticipar el volumen de actividad. Los compradores y vendedores se están separando en la clasificación, y los contendientes preguntan internamente: ¿A qué precio sacrificamos el mañana por el hoy?

Como un gerente general, coherente con las conversaciones de ESPN con sus colegas, dijo: "Hasta ahora está bastante lento. Nadie parece estar desesperado por entrar a los playoffs. Los equipos tanking son vendedores, pero pidiendo precios que están demasiado altos".

Sin embargo, la mayoría de los equipos tendrán ejecutivos de oficina en Toronto para el G League Showcase esta semana, incluidos numerosos gerentes generales, y esas conversaciones cara a cara podrían comenzar a impulsar el movimiento.

En función de las conversaciones con propietarios, gerentes generales y agentes de la NBA, estos son algunos de los factores que darán forma al mercado:


El futuro de DeAndre Jordan

Los nombres más importantes en el mercado comercial pueden dictar impulso, y hasta ahora, la lenta búsqueda del veterano de LA Clippers DeAndre Jordan refleja el pantano general. Jordan, de 29 años, puede rechazar la opción de jugador en su contrato de $ 24.1 millones para 2018-19, y la mayoría de los equipos creen que el centro All-Star estará dispuesto a volver a firmar con el equipo que lo intercambie, siempre y cuando estén dispuestos a pagarle su extensión a largo plazo. Hasta ahora, las ofertas serias han tardado en llegar a Los Ángeles. "Él es un creador de diferencias, pero no estoy seguro de que alguien piense que te pone por encima", dijo un gerente general.

Debido a que tan pocos equipos de elite, si es que alguno, juegan ofensivamente a través de la posición de centro, hay menos urgencia de agotar los activos comerciales en Jordan antes de ver quién más podría unirse al mercado. Milwaukee ha decidido encontrar un centro, y Jordan encabeza la lista de los Bucks, pero no está claro si tienen un paquete para eventualmente llegar a un acuerdo.

Los Clippers no están dispuestos a intercambiar a Jordan a toda costa, porque la idea de traer de vuelta a selecciones marginales del draft, con protecciones pesadas y talento intermedio en una operación es demasiado desagradable.

Hace dos años esta semana, los Denver Nuggets obtuvieron dos selecciones de primera ronda para enviar al modesto centro Timofey Mozgov a los Cleveland Cavaliers. Es poco probable que los Clippers obtengan eso por su centro All-NBA, en gran parte porque la dinámica de las selecciones de negociación para los jugadores ha cambiado.

Hay menos selecciones disponibles en ofertas que no incluyen a titulares de primera línea, y varios ejecutivos de la NBA creen que las consecuencias del intercambio de 2013 entre Boston y Brooklyn han contribuido a fomentar esa renuencia.

"Nadie quiere terminar avergonzado como lo estaban los Nets", dijo un gerente general de la Conferencia Este.

Debido a que hay tan pocos equipos con un espacio máximo en el tope salarial este verano, la mejor opción de Jordan podría ser volver a firmar con los Clippers, y volver a visitar una operación de cambio nuevamente en el futuro.

Otro Clipper con valor, el guardia Lou Williams, es atractivo porque está escribiendo la mejor temporada ofensiva de su carrera y tiene un contrato que expira. Las rentas en el banco raramente son elegidas en la primera ronda, pero Williams será un artículo codiciado para un contendiente más cercano a la fecha límite.

Teniendo en cuenta la cantidad de selecciones de draft que los Clippers han perdido o abandonado en los intercambios, incumbe al nuevo régimen de oficinas centrales de Lawrence Frank y Michael Winger lograr estos acuerdos.


El empuje por los aleros

Hay muchos más equipos que persiguen jugadores de ala (escoltas/delanteros pequeños) que talentos de calidad disponibles en esas posiciones. El draft ha sido escaso en esos lugares en los últimos años, y ahora tienen una gran demanda.

Detroit, New Orleans, New York y Portland son algunos de los equipos más interesados en las actualizaciones, pero la verdadera lista es mucho más larga.

New Orleans tiene limitaciones en sus activos negociables. Nadie está aceptando los contratos moribundos de Omer Asik y Alexis Ajinca sin que los Pelicans incluyan una selección de primera ronda, sino algo más, en el trato.

Los Pelicans son optimistas de que pueden hacer que el alero pequeño Solomon Hill regrese de una rotura de isquiotibiales antes de marzo, pero se han mantenido activos. Los equipos apuntan a la disponibilidad de DeMarre Carroll de Brooklyn, Alec Burks de Utah, Evan Fournier de Orlando y Kent Bazemore de Atlanta, entre otros.

Detroit buscó un acuerdo para Fournier, pero eso hubiera sido difícil de ejecutar sin incluir el contrato de Reggie Jackson, incluso si Detroit decidiera sumar al prometedor novato Luke Kennard. Jackson estará marginado por otro mes más con un esguince en el tobillo.

Detroit se ha mantenido como uno de los equipos más agresivos en el comienzo del mercado, lo que refleja el deseo del régimen de Stan Van Gundy de ganar ahora.


Los vendedores

Los Angeles Lakers, que necesitaban perder salario para la agencia libre de verano, tenían esperanzas de esperar hasta el final de la temporada para cambiar a Jordan Clarkson, a quien le debían 26 millones de dólares más allá de esta temporada, pero existe un deseo mutuo de encontrar algo antes que tarde. Los Lakers han dejado en claro que Clarkson, Julius Randle y Larry Nance están disponibles.

Los Angeles ha perdido la esperanza de descargar el contrato de Luol Deng en una operación porque simplemente necesitaría agregar demasiados activos del draft.

Los Lakers y Deng no han discutido una compra desde finales de noviembre, pero simplemente pueden esperar hasta que termine la temporada para obtener el saldo total de los $ 37 millones que se le deben una vez que los Lakers inevitablemente utilicen la cláusula de exención y estiramiento para espacio en el tope salarial ¿Cómo podrían los Lakers evitar el dinero de Deng languideciendo en el tope salarial por seis años con la liberación y el estiramiento? Bueno, Deng tendría que estar tan desesperado por dejar Los Angeles antes de que finalice la temporada para firmar en otro lado con un acuerdo mínimo y que pierda los $ 18.8 millones en la temporada 2019-20 de su contrato y acepte una compra. Eso tiene poco sentido, obtener solo una media temporada de libertad para jugar unos minutos por juego en otro lugar.

Atlanta está presionando para descargar veteranos y reunir más selecciones de draft y jugadores jóvenes. Bazemore, Ersan Ilyasova y Marco Belinelli son prescindibles.
Los Bulls todavía planean cambiar a Nikola Mirotic, lo que no puede suceder hasta el 15 de enero o sin su permiso, de acuerdo con su contrato. Mirotic ha estado intrigado con Utah Jazz, cuyo entrenador, Quin Snyder, tiene la reputación de maximizar el talento ofensivo.

Memphis quiere encontrar una selección de primera ronda por Tyreke Evans, pero es probable que resulte difícil. Los Grizzlies han fallado en varios proyectos de primera ronda, incluida la renuncia de Wade Baldwin en el pick No. 17 de 2015, y necesitan reponer su stock de selecciones. Como alquiler de un contrato vencido, es difícil imaginar que Evans entregue ese tipo de devolución.


Los intocables (por ahora, de todos modos)

Por ahora, los Thunder están totalmente comprometidos a jugar la temporada con el inminente agente libre Paul George. Todavía tienen esperanzas de que una buena racha en los playoffs lo pueda convencer de volver a firmar en Oklahoma City. Sin embargo, los Lakers fueron el equipo a vencer cuando el Thunder hizo el intercambio, y eso probablemente no ha cambiado, aunque Oklahoma City ha causado una buena impresión en George y finalmente espera involucrar a George en una larga carrera en los playoffs. George ha mantenido la mente abierta en un futuro en el Thunder, pero hay un largo camino por recorrer.

Antes de la fecha límite de cambios, hay dos respuestas que el gerente general de OKC Sam Presti probablemente no recibirá de George y su agente, Aaron Mintz:

1. Sí, planeo volver a firmar.

2. No, planeo irme.

Que es exactamente lo que Presti esperaba cuando el Thunder intercambió por George: este sería un proceso de una temporada, y siempre hubo un riesgo/recompensa significativo en el intercambio que envió a Victor Oladipo y Domantas Sabonis a Indiana.

Hasta el momento, New Orleans está decidida a volver a firmar al centro DeMarcus Cousins y no ha invitado a ofertas comerciales por él.

Los equipos tienen curiosidad por estudiar los planes de Memphis con el centro Marc Gasol, pero hasta ahora, los Grizzlies dicen que planean quedarse con él.