<
>

Lonzo Ball feliz por sus hermanos y el triunfo de Lakers

El esperado debut de los hermanos LiAngelo y LaMelo Ball tuvo lugar en Lituania, ante la expectativa del mundo de baloncesto, los hijos del controversial LaVar sacaron la casta para el Vytautas anotando 31 puntos combinados, y desde Los Ángeles habló Lonzo orgulloso.

''Escuche que les fue bien y vi buenos titulares sobre ellos, y sé que ganaron el primer juego'', dijo Lonzo Ball sonriente en camerinos, luego de anotarse también la victoria en casa frente a los Sacramento Kings, 99-86.

Tal parece que los Ball están de buena racha, en este lado del hemisferio Los Ángeles Lakers se anotan su segunda victoria consecutiva y aunque no hay que hacer mucho alarde al resultado, el derrotar a los Kings podría girar el timón de su precaria temporada, siempre y cuando se reflexione sobre las problemáticas pérdidas de balón.

"Tenemos que seguir jugando en la defensa, es la mejor oportunidad que tenemos de ganar... creo que tenemos que traer la energía de vuelta, y trabajar en los turnovers, me he puesto eso como meta personal, especialmente jugando en mi posición'', aseguró Ball.

El quinteto amarillo púrpura alcanzó a aventajar a los visitantes por 18 puntos, mostrando una ofensiva más agresiva que de costumbre, subiendo la moral de la afición frente a unos Kings que lograron remontar sin mayor dificultad con la ayuda del también novato De Aaron Fox quien con promedio de tiro de 41.23%, llevó un juego parejo.

Los angelinos que venían de ganarle a los Atlanta Hawks 132-113, una escuadra francamente con igual o peor rendimiento que los Lakers, habrían terminado su mala racha de 9 derrotas que entre otras cosas sirvió para que LaVar Ball el padre de Lonzo asegurara que el equipo no tenía motivación de jugar para el entrenador Luke Walton.

''Nuestro esfuerzo fue increíble pero tenemos que hacer más, tuvimos pases suaves y perezosos, tenemos que convertir pases sólidos, después de todo lo que hemos atravesado, con jugadores lesionados y otras cosas, estamos regresando saludables y haciendo el trabajo en equipo, estábamos listos'', comentó el propio Walton a propósito de las críticas sobre el desempeño de su línea de arranque.

Entretanto el verdadero novato estrella, Kyle Kuzma, quien está promediando 17,1 puntos por partido aclaró los rumores sobre Walton y de paso se pronunció a los medios sobre lo que buscan para el resto de la temporada.

''Durante todo el juego se hizo un buen trabajo en la defensa, eso es una cosa que nos va ayudar, las pérdidas del balón habrá que manejarlas con más responsabilidad'', dijo Kuzma.

Si bien es cierto que después de la tempestad llega la calma , para los Lakers son jugadores como Julius Randle o el propio Brandon Ingram quienes tienen la tarea de pintar la estrategia ofensiva que los puede sacar del último lugar de la tabla de la Conferencia Oeste, y de su vergonzoso registro de 13 partidos ganados y 27 perdidos.

''Tenemos que salir y no olvidar lo que nos hace fuertes como equipo, no vamos a descuidar la ofensiva, pero es un trabajo de todos, pasar bien el balón y perseguir la anotación'', dijo Randle.

Los Kings, que esta vez contaron con Zach Randolph y se fue a casa con tan solo 7 puntos, se llevan un sabor amargo por partida doble pues venían también de ser derrotados por los San Antonio Spurs.

Y justamente para el próximo duelo de Los Lakers sobre la pintura del Staples Center frente a los Spurs (28-14), que dicho sea de paso ocupan el tercer lugar en la tabla, habrá que replantear la defensa de los locales que bajo el cielo angelino podrían regalar la sorpresa.