<
>

Carmelo Anthony dice que aceptar su rol ha hecho que el juego sea 'divertido de nuevo'

OKLAHOMA CITY - La temporada de Carmelo Anthony ha sido sobre la aceptación con el Thunder mientras se adapta a un nuevo rol como anotador auxiliar presentado la mayoría de las noches como la tercera opción detrás de Russell Westbrook y Paul George. Y a medida que Anthony se siente más cómodo con eso, dijo el miércoles que el juego se está volviendo "divirtiendo nuevamente".

"Una vez que aceptas algo, independientemente de lo que sea, creo que te sientes cómodo con él", dijo. "Comienzas a poner todo en ello, empiezas a trabajar en ese papel y en esa aceptación, y se vuelve divertido. Creo que ahora, después de aceptar ese papel, creo que a principios de diciembre, el juego comienza a ser divertido nuevamente para mí, divertido para nosotros como equipo, cada vez que haces tiros y ganas juegos de baloncesto, lo hace mucho más divertido".

Anthony dominó el miércoles frente a Los Angeles Lakers en la victoria del Thunder por 114-90, liderando a todos los anotadores con 27 puntos con 10 aciertos en 15 lanzamientos, incluyendo 4 de 6 desde tres puntos. Mientras Anthony estaba caliente, especialmente en el tercer cuarto, tanto Westbrook como George le secundaron, tratando de encontrar tiros para mantener a Anthony encendido.

"Creo que cada vez que estás haciendo tiros te sientes bien contigo mismo y con lo que estás haciendo, con lo que está haciendo el equipo", dijo Anthony. "Esta noche fue solo una de esas noches en las que el tiro estaba cayendo y el juego fue divertido. Y aprovechamos eso".

Una gran parte del proceso para los tres grandes del Thunder ha sido el ajuste de Anthony a más de una opción de atrapar y disparar, alejándolo del anotador de aislamiento que ha sido durante la mayor parte de su carrera. Ha sido un ajuste que ha resultado incómodo para Anthony a veces. Pero comenzó a hacer clic para él en diciembre, luego del viaje del Thunder a Nueva York, donde se dirigió al equipo para aceptar su rol.

También ha sido más importante encontrar a Anthony en esos lugares, ya que el Thunder ha ejecutado más series para liberarlo en el perímetro, al mismo tiempo que empuja a los oponentes hacia situaciones que crean desajustes.

"Creo que está encontrando oportunidades para obtener triples", dijo el entrenador del Thunder Billy Donovan, "pero creo que la otra parte también es tener conciencia de cuándo hay problemas de enfrentamiento contra él, donde podemos ir a algunas áreas donde enfrenta a un jugador de menor estatura o es un enfrentamiento difícil para él".

Anthony está promediando 17.4 puntos por juego esta temporada, lo más bajo en su carrera, mientras que también promedia el menor número de tiros por juego de su carrera. Desde Navidad, cuando Anthony se ha adaptado más al rol solicitado, su eficiencia ha aumentado (47 por ciento desde el campo, 37 por ciento desde 3). Los Thunder tienen marca de 17-8 desde el 1 de diciembre.