<
>

Fuerza Regia, a la siguiente ronda de Liga de las Américas

Imago7

MONTERREY -- Fuerza Regia de Monterrey clasificó como segundo lugar del Grupo A a las semifinales de la Liga de las Américas, pese a perder el invicto en el torneo contra Ferrocarril Oeste de Argentina por 85-72, en un partido que los locales dejaron ir en la primera mitad; por su parte, Soles de Mexicali ganó en el último día a Capitanes de Arecibo, pero se despidió del certamen.

Muy temprano en el duelo, los sudamericanos aprovecharon las fallas de los regiomontanos y rápidamente se despegaron del marcador.

Dennis Clemente, quien fue clave ante Soles al anotar 32 puntos, no estuvo en el encuentro y Cristian Cortés salió como base, pero el entrenador Paco Olmos no encontró a alguien que revolucionara la banca, como lo hizo el argentino ante Soles.

Para el descanso, los albiceleste se llevaron ventaja de 19 puntos, algo impermisible para la quinteta mexicana en sus aspiraciones de trascender en este torneo.

En la segunda mitad, el ímpetu de Juan Anderson Toscano se notó en la duela con dos tapones que elevaron el ánimo del equipo y de los asistentes en el Gimnasio Nuevo León Unido, aunque varias fallas de atención y el buen tino de Ferro trajo una victoria amplia para los visitantes que se van 3-0 a las semifinales.

Más temprano, Soles de Mexicali conquistó su única victoria al superar 104-95 a Capitanes de Arecibo, gracias a la amplitud de su banca. La quinteta fronteriza demostró que su posición debió ser distinta a la actual y ahora deben enfocarán su atención en la temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Lo que sigue para Fuerza Regia es esperar rivales para la siguiente fase en las próximas semanas. De pasar de semifinales, el Final Four sería celebrado en la Arena Monterrey y las entradas nuevamente se regalarían, de acuerdo a Sergio Ganem, presidente de Fuerza Regia.