<
>

La combinación Wiggins-Towns hace indestructibles a los Timberwolves en Los Angeles

LOS ANGELES - Andrew Wiggins, Jeff Teague y Karl-Anthony Towns demostraron el lunes en la noche a los Clippers por qué los Timberwolves son contendientes en esta temporada.

Wiggins sumó 40 unidades, Towns añadió 11 y recuperaba 17 rebotes y Teague anotó 30 puntos, mientras Minnesota igualaba su total de victorias el pasado año y a la vez, propinaban su segunda derrota al hilo a los anfitriones, que habían ganado seis partidos al hilo y se habían colocado a una victoria de la octava posición en la tabla de posiciones.

"Fuimos agresivos persiguiendo el balón, en rebotes respondimos bien, buscamos una buena transición y la conseguimos" dijo Wiggins tras la victoria de Minnesota 126-118 frente a los angelinos, segundo partido al hilo que alcanza su mejor puntaje en la campaña.

En esta fórmula del éxito que tiene a los Timberwolves en tercer lugar de la Conferencia Oeste, participa activamente Towns, quien reconoce que aunque no fue su mejor noche en la defensa, el equipo finalmente toma forma para llevar a su afición soñar con ganar la división, algo que no logran hace 13 años.

"Estamos haciendo un buen trabajo en ser el equipo que necesitamos ser, jugando en la defensa y también en la ofensiva. Yo no hice el mejor trabajo en defensa, pero al final del juego lo conseguimos", dijo Towns a ESPN Digital al concluir el encuentro.

Los Timberwolves convirtieron 33 de sus 39 lanzamientos de la línea de tiro libre, mientras los Clippers concretaron 15 de 22; uno de varios comparativos que tiene a Minnesota muy cómodo, incluso al jugar de visitante. Los Wolves han ganado 12 de 24 encuentros en la carretera.

"Creo que en términos de la ofensiva estamos creando un equipo que puede ganar, y los hacemos lucir bien, se está haciendo un buen trabajo... tenemos el suficiente poderío para ser los mejores", afirmó Towns, quien promedia 20 puntos por juego en su tercera temporada en la NBA.

Los Clippers vendieron cara su derrota. Mantuvieron el partido al alcance amparados en el séptimo triple doble de Blake Griffin en su carrera. El delantero anotó 32 puntos, mientras recuperaba 12 rebotes y repartía una docena de asistencias.

"Ellos jugaron bien, debo decir que Blake (Griffin) representó un poco de dificultad para los nuestros, pero nos enfocamos en no perder el balón y concretar cada jugada, podemos aún hacerlo mejor", apuntó el entrenador de los Timberwolves Tom Thibodeau.

Minnesota ha demostrado que ante la ausencia de su principal arma ofensiva Jimmy Butler, el equipo ha tenido figuras que han cargado el peso de la anotación, como Wiggins, así como otros jugadores de la banca, ya sea frente a equipos enrachados como los Clippers, así como el campeón Golden State Warriors.

Los Clippers también han sufrido bajas por lesiones, incluyendo a su principal rebotero DeAndre Jordan, así como Danilo Gallinari, Austin Rivers, y Patrick Beverley. El esfuerzo de Griffin y Lou Williams (20 puntos) no fue suficiente, y la intensidad del partido llevó al entrenador Doc Rivers y a su asistente Mike Woodson a recibir sendas faltas técnicas en los segundos finales del partido, dos de las cuatro pitadas en contra de los locales en los últimos cinco minutos del juego. Ambos fueron expulsados restando 7.4 segundos de juego.

"Me sacaron literalmente por decirles que fueron duros con nosotros esta vez... nunca dije groserías, así como los jugadores pueden perder la compostura, nosotros también", sentenció Rivers.