<
>

Griffin, sorprendido por su cambio a Pistons; se enteró vía Twitter

AUBURN HILLS -- El nuevo alero de los Detroit Pistons, Blake Griffin, admitió el miércoles que, al igual que el resto del mundo del baloncesto, se sorprendió de ser cambiado de LA Clippers el pasado lunes.

"Conmocionado es una buena manera de decirlo", dijo Griffin durante su conferencia de prensa introductoria en el Palacio de Auburn Hills.

Ahora que se ha enfrentado a su nueva realidad de baloncesto, Griffin está emocionado de tener la oportunidad de ayudar a sentar las bases para su nuevo equipo. Pero después de firmar una extensión máxima con los Clippers durante el verano, reconoce que fue difícil descubrir que se estaba moviendo de la única organización profesional que alguna vez conoció.

"El baloncesto es un negocio, la NBA es un negocio y tomaron una decisión", le dijo Griffin a ESPN. "Lo único que ojalá hubiera sabido o tenido la oportunidad de hablar con alguien de antemano. Descubrirlo a través de Twitter, a través de otras personas, es una forma difícil de saber cuándo has estado con una franquicia durante tanto tiempo, al final del día, el baloncesto es un negocio, y quiero jugar donde un equipo me quiere. Y es por eso que estoy emocionado de estar aquí ".

Griffin dijo que no se arrepiente de no incluir una cláusula de no intercambio en el trato que firmó con los Clippers.

"En el momento que firmé, fue en el momento en que Melo estaba pasando por todo en Nueva York con la cláusula de no intercambio", dijo Griffin. "No creo que fuera una opción real en ese momento. Como dije, quiero jugar para una franquicia que quiere que esté aquí, y claramente los Clippers no lo hicieron, así que esto es lo que más emocionante para mí".

El entrenador de los Pistons, Stan Van Gundy, cree que Griffin no tendrá problemas para encajar en el vestuario de los Pistons.

"Primero que nada, tipos como ese traen respeto instantáneo", dijo Van Gundy después de la práctica del miércoles. "Así que todos en saben lo que ha logrado y lo bueno que es un jugador, así que hay respeto instantáneo, y solo por hablar un poco con él, creo que quiere ser un tipo que conozca a las personas y viene y juega su juego. No creo que él vaya a un nivel vocal trate de tomar el control de inmediato. Mi único punto para él es que no quiero que intente encajar en algo para ser lo que él hace en el cortejo, y he visto que les pasa a los muchachos. Son un poco reacios a tener el balón en sus manos o ser demasiado agresivos a la ofensiva. Todo el mundo sabe que para eso lo trajeron aquí, es solo para jugar su juego, es por eso que lo trajimos aquí ".

Griffin confía en que podrá trabajar bien con el gran hombre de los Pistons, Andre Drummond. La pareja se conoció a lo largo de los años durante los entrenamientos de temporada baja en Los Ángeles. También están representados por el agente Jeff Schwartz. Drummond dijo después de la victoria del martes sobre los Cleveland Cavaliers que estaba esperando construir un "imperio" con Griffin.

"Creo que podemos ser muy dominantes", dijo Griffin. "Tenemos que empezar a trabajar juntos. He sido un fanático del juego de Andre durante mucho, mucho tiempo. Cuando llegó por primera vez, se podía ver lo talentoso que era, solo el talento en bruto. Y luego ver la maduración sobre el curso de su carrera ha sido increíble. Pude comenzar jugadas y puede terminarlas de diferentes maneras. Tiene mucha más habilidad de la que creo que probablemente se acredita. No estoy seguro de lo que la gente piense de él aquí. Sé que lo aman, pero sé que es un jugador mejor de lo que creo que la gente se da cuenta, y saben que es un buen jugador ".

Después de todos los años en Los Ángeles, Griffin también confía en que podrá gestionar el clima de Detroit sin problemas.

"Tengo un abrigo de invierno", dijo Griffin con una sonrisa. "Viajamos todo el tiempo. Soy de Oklahoma, así que tenemos temporadas e inviernos reales, así que esto es más como estar en casa, así que estoy preparado".