<
>

Fallece ex asistente R.J. Adelman en accidente de tránsito

HOUSTON - El hijo del ex entrenador de la NBA, Rick Adelman, murió en un accidente automovilístico en el centro de Houston.

La policía dice que Richard "R.J." Adelman, de 44 años de edad, no estaba usando un cruce de peatones para cruzar la calle cuando fue golpeado el 2 de febrero por una minivan. No se presentaron cargos contra el conductor.

Adelman había sido asistente del personal de su padre cuando Adelman entrenó a los Houston Rockets desde 2007 hasta 2011. También fue el director de personal de jugadores de Minnesota Timberwolves cuando su padre entrenó allí, y trabajó en el personal en Sacramento, Seattle y Portland.

El gerente general de los Kings, Vlade Divac, dijo que estaba "más allá del corazón roto" al escuchar las noticias.

"Tuve la suerte de trabajar con RJ durante varios años en Sacramento y crecí respetándolo profundamente en muchos niveles. Será recordado como un hijo leal, amigo y profesional con múltiples talentos que siguió su corazón al baloncesto junto con su padre después de una exitosa carrera en derecho", dijo Divac en un comunicado emitido por los Kings.

Adelman creció en Oregon, donde su padre entrenó a los Portland Trail Blazers en las Finales de la NBA. Ayudó a la Universidad de Willamette a ganar el campeonato nacional de la División NAIA 1993 y luego obtuvo un título en derecho en la Universidad de Oregon en 2001.

"Los Adelman fueron una parte integral y contribuyentes positivos para nuestra organización y esta comunidad desde 1983 hasta 1994", dijeron los Blazers en un comunicado. "Rick también ayudó a establecer al equipo Trail Blazers como jugador durante nuestros primeros tres años como franquicia. Nos unimos a otros en la NBA para mantener a los Adelman en nuestros pensamientos y oraciones".

Los Rockets también emitieron una declaración.

"La organización de los Rockets está profundamente entristecida al saber del fallecimiento del ex asistente técnico R.J. Adelman", lee el comunicado. "Nuestros pensamientos y oraciones están con Rick, Mary Kay y toda la familia Adelman durante este momento tan difícil".

Los Timberwolves emitieron una declaración en la que decían: "Nuestros pensamientos más profundos y condolencias están con la familia y amigos de R.J. Adelman".