<
>

¿Día del amor? No para Thomas, Rondo y coach Walton

NUEVA ORLEANS - En el Día de San Valentín, no hubo amor entre Rajon Rondo e Isaiah Thomas.

Los dos ex armadores de los Boston Celtics se enredaron, intercambiaron palabras y recibieron dobles faltas técnicas antes de ser expulsados ​​en el primer cuarto del juego Los Angeles Lakers vs New Orleans Pelicans.

Cerca del final del primer cuarto, Thomas y Rondo se enredaron dos veces cuando Rondo acechó al armador de los Lakers en la defensa. Cuando los dos se enredaron la segunda vez, los oficiales separaron a los guardias. Los dos intercambiaron palabras y Rondo se calentó cuando fue expulsado con 33.3 segundos por jugarse.

Además de jugar para los Celtics, Rondo y Thomas tienen algo de historia reciente. Rondo, quien jugó en Boston por más de ocho temporadas, cuestionó el mes pasado por qué los Celtics iban a darle a Thomas un tributo en video la misma noche de la ceremonia de retiro número 34 de Paul Pierce. Thomas jugó tres temporadas para los Celtics, uniéndose a Boston poco después de que Rondo fuera intercambiado en la temporada 2014-15.

"¿Qué ha hecho?" Rondo le dijo a Worcester Telegram and Gazette. Cuando el escolta de los Pelicans, que ganó un campeonato en Boston, se enteró de que Thomas lideró a los Celtics a la final de la Conferencia Este la temporada pasada, Rondo dijo: "Oh, eso es lo que celebramos aquí".

"Esto es Boston Celtics", dijo Rondo. "Esto no son los Phoenix Suns, no faltas al respeto a ninguna otra organización, pero no cuelgas títulos de conferencias. ¿Cuelgan en las finales de conferencia? ¿Qué hacemos aquí?"

Thomas estaba jugando solo su segundo juego con los Lakers luego de ser intercambiado con Channing Frye y una selección protegida de primera ronda por los Cleveland Cavaliers por Jordan Clarkson y Larry Nance Jr. en la fecha límite de intercambios la semana pasada.

Thomas se fue con tres puntos y dos asistencias en cinco minutos. Rondo tuvo cuatro puntos, cinco asistencias y tres rebotes en ocho minutos.

En el segundo cuarto, el entrenador en jefe de los Lakers, Luke Walton, se unió a su armador en el vestuario después de gritar improperios y caminar más allá de la mitad de la cancha para discutir con un árbitro por darle una falta técnica a Kyle Kuzma.

Walton fue expulsado cuando quedaban 1:38 minutos en el segundo cuarto después de que Kuzma se opusiera a una falta, saltando en el aire y fingiendo lanzar el balón y lanzar una falta técnica. Un Walton incrédulo cargó a la mitad de la cancha gritando a un oficial y luego fue arrojado.