<
>

Explica Adam Silver motivos de la multa para el Magic Johnson

LOS ANGELES - El comisionado de la NBA Adam Silver dijo que la liga estaba enviando un mensaje claro cuando multó al Magic Johnson con $50,000 la semana pasada por sus elogios efusivos a la estrella de Milwaukee Bucks, Giannis Antetokounmpo.

Silver, en una sesión de estudio el jueves con The Jump de ESPN, dijo que el incidente de manipulación de Los Angeles Lakers en el que se les impuso una multa de $50,000 fue considerado porque la regla que Johnson violaba en una entrevista con ESPN era simple.

"El contexto lo es todo, y hubo un problema previo con los Lakers a principios de esta temporada", dijo Silver. "Y el mensaje es - no solo para Magic sino para todos los ejecutivos de la liga - dejar de hablar sobre jugadores de otros equipos".

Silver dijo que se convierte en un acto de equilibrio para las personalidades y ex grandes del juego como Johnson, cuyas opiniones y perspectivas pueden informar y entretener, cuando sirven en los roles del front-office.

"Nos encantaría escuchar a jugadores como Magic Johnson hablar sobre lo buenos que son los jugadores jóvenes en la liga", dijo Silver. "Pero hay suficientes comentarios por ahí. Y creo, cuando en general, simplemente pedirles que se abstengan de ese único aspecto de hablar sobre otros jugadores, no es gran cosa".

Silver dijo "nos encanta tener todas estas leyendas involucradas en el juego".

"Pero los otros equipos parecen ser capaces de seguir esas reglas, y esto es, no hablar de jugadores en otros equipos", agregó Silver. "Quiero decir, de paso, podríamos cambiar esa regla, pero no creo que sea una buena idea".

Silver habló con ESPN un día antes de que comiencen los eventos en el Staples Center antes del Juego de Estrellas del domingo, donde el equipo de LeBron estará sin cuatro jugadores que fueron seleccionados para jugar pero fueron reemplazados por lesiones.

"No es una gran aberración", dijo Silver. "Desafortunadamente, hace dos años tuvimos cuatro reemplazos All-Star".

Este año, DeMarcus Cousins, Kevin Love y Kristaps Porzingis se perdieron durante la temporada, mientras que John Wall faltará dos meses y no jugará.

"Si miras las lesiones en el transcurso de la temporada, como Kawhi Leonard e Isaiah Thomas, son remanentes de la temporada pasada", dijo Silver. "Y creo que lo único que aprendí es no reaccionar de forma exagerada a un pequeño conjunto de datos en términos de lo que estamos viendo este año. Todavía creo que con el tiempo, al expandir el número de semanas en la temporada, se extiende los juegos, reduciendo el número de back-to-backs; creemos que eso marcará la diferencia ".

De acuerdo con el rastreador de lesiones de Spotrac, se han perdido 3 mil 945 juegos hasta ahora en esta temporada debido a una lesión, un aumento del 32 por ciento con respecto a la temporada pasada.

Silver, quien se reunirá con médicos del equipo durante el fin de semana en Los Ángeles para analizar nuevas ideas y enfoques para la prevención y recuperación de lesiones, atribuyó el aumento a los nuevos métodos de notificación de lesiones de la liga.

"Tienes la consecuencia involuntaria, cuando cambias la política de descanso, no es sorprendente que algunos jugadores sean categorizados como lesionados que de otro modo podrían haber estado descansando", dijo Silver. "Entonces, cuando miramos los datos de la liga, la cantidad de lesiones es prácticamente igual a la del año pasado. No hay duda de que nos faltan más juegos debido a las lesiones. Pero no es un juego. Creo que estamos aprendiendo que hay motivos legítimos para descansar jugadores ".

Silver dijo que la prevención y recuperación de lesiones era un área, "creo que todos estamos de acuerdo", en la que los equipos no deberían competir.

"Y si hay más cosas que podamos hacer, lo haremos. Tenemos una relación con GE Healthcare", dijo Silver. "Tengo una reunión con los médicos del equipo este fin de semana aquí en Nueva York para hablar sobre nuevas ideas, nuevos enfoques. Los equipos están haciendo un mejor trabajo al compartir información sobre protocolos, rehabilitación de jugadores, prevención de lesiones.

"Así que creo que con el tiempo vamos a hacer un mejor trabajo. Afecta a todos los deportes. Pero odio verlo".