<
>

Jimmy Butler sufre lesión en la rodilla derecha

El All-Star Minnesota Timberwolves, Jimmy Butler, dejó la derrota por 120-102 del viernes por la noche ante los Houston Rockets por una lesión en la rodilla derecha.

Butler se metió en la pintura con aproximadamente tres minutos restantes en el tercer cuarto, falló un tiro corto, pero luego arañó el rebote. Se dirigió a un compañero de equipo, luego se desplomó en el suelo de dolor, sosteniendo su rodilla.

Compañeros de equipo, entrenadores y entrenadores de atletismo atendieron a Butler, quien tuvo que ser ayudado fuera de la cancha. No pudo soportar ningún peso en la pierna mientras lo ayudaban a llegar al vestuario, donde lo estaban evaluando.

Más tarde fue visto saltando sobre un pie en el pasillo del Toyota Center mientras se dirigía a una radiografía. Está previsto que se haga una resonancia magnética el sábado cuando el equipo regrese a Minnesota.

"Solo espero que no esté mal", dijo el entrenador de los Wolves, Tom Thibodeau.

Butler, de 28 años, lidera a los Timberwolves con 22.4 puntos por juego. También encabeza la liga en minutos jugados por juego a 37.3, pero generó críticas por elegir no participar en el Juego de Estrellas.

Butler le dijo a Cassidy Hubbarth de ESPN antes del partido del viernes que preferiría sentarse fuera del escaparate de la NBA antes que perder tiempo con Minnesota.

"No voy a decir que quiero reducir mis minutos (con los Wolves), pero cuando tenga la oportunidad [de descansar], lo haré", dijo Butler.