NBA Selecciones
Dave McMenamin | ESPN.com 6y

Coach Tyronn Lue vuelve a abandonar juego por problemas de salud

CHICAGO -- El coach de los Cleveland Cavaliers, Tyronn Lue, dejó por enfermedad el duelo en el que su equipo venció 114-109 a los Bulls en lo que fue la tercera vez en la presente temporada en que la salud del estratega le impide dirigir un juego completo.

Con los Cavs arriba 69-52 al medio tiempo, Lue se quedó en el vestidor y le dejó la dirección del equipo al coach asociado Larry Drew.

“No estoy seguro de qué es exactamente”, dijo Drew al ser cuestionado sobre la condición de Lue tras el partido. “Sólo sé que antes de salir para el segundo medio, no se sentía bien y pensé que había posibilidad de que saliera, pero no estaba lo suficientemente bien para hacerlo, así que tuvimos que seguir sin él”.

Lue tuvo que dejar un juego en el que los Cavs cayeron ante el Orlando Magic el 6 de febrero porque no se sentía bien. También perdió un duelo ante los Bulls el 21 de diciembre con una enfermedad no revelada y tuvo que quedarse en el vestidor tras llegar a la arena y cumplir con su presentación ante los medios.

LeBron James, quien registró su triple-doble número 15 de la temporada y el 70 de su carrera (33 puntos, 12 rebotes, 12 asistencias) fue cuestionado sobre si la salud de Lue ha afectado a los Cavs esta campaña.

“Es el capitán de nuestro barco, así que, absolutamente”, respondió James. “Obviamente nos preocupa su salud y eso es mucho más importante que el basquetbol. Sabemos que hace todo lo que necesita para estar sano, incluso, tomar más medidas para estar bien. De todo lo que nos ha sucedido este año, éste (la salud de Lue) es una adversidad más”.

James agregó que junto con sus compañeros está preparado para mantener el rumbo cuando Lue no se sienta bien.

“No es algo que nos tome desprevenidos porque (Lue) ha tenido problemas de salud pir un buen tiempo, pero cuando no regresa a la banca, obviamente suena una alarma”, señaló James. “Su salud es lo más importante. (Lue) no va a hablar de eso, asó que tampoco quiero hacerlo yo. Así es él”.

Lue no habló con los reporteros tras el juego, pero se le pudo ver salir del vestidor con Drew rumbo al autobús.

Lue, quien cumple 41 años en mayo, parecía estar de buen ánimo antes del juego ante los Bulls tras ser visitado afuera del vestidor de los Cavs por el ex compañero Dennis Rodman.

La salud y las lesiones han afectado a los jugadores de Cleveland, también. Sólo nueve jugadores sanos se uniformaron para el duelo del sábado en Chicago, el último de los seis en gira que tuvieron los Cavaliers.

Se espera que Kevin Love (fractura en la mano izquierda) regrese la próxima semana; Rodney Hood (torcedura en espalda baja) tuvo descanso otra vez tras regresar a la alineación para jugar 19 minutos ante los Portlanf Trail Blazers tras haberse ausentado de los dos duelos anteriores; Cedi Osman (cadera) perdió su cuarto juego consecutivo y Tristan Thompson (tobillo derecho torcido) perdió su sexto juego en fila.

Además, Kyle Korver no está con el equipo para acudir a una emergencia familiar.

“Ha sido difícil. Jugadores que entran y salen de la alineación, usar diferentes alineaciones. Esta noche será un reto para nosotros, pero si ganamos y con todo lo que nos ha pasado y las lesiones y distintas alineaciones logramos terminar esta gira 3-3, habrá sido una buena gira”, señaló Lue antes del duelo en Chicago.

^ Al Inicio ^