<
>

Fuentes: Steph Curry pretende regresar al juego el viernes vs Hawks

SAN ANTONIO - El base de los Golden State Warriors, Stephen Curry, tiene como objetivo regresar a la acción el viernes contra los Atlanta Hawks, el próximo rival del equipo, le dijeron fuentes de la liga a ESPN.

El dos veces Jugador Más Valioso fue reevaluado de su tobillo derecho el martes y fue autorizado para entrenar. Curry tiene la intención de jugar después de perderse los últimos cinco juegos, dijeron las fuentes.

Curry tendrá dos días completos de práctica y una sesión de tiros antes del juego del viernes. Golden State tiene 2-3 en su ausencia.

El itinerario de regreso de Kevin Durant (costillas) y Klay Thompson (mano) parece estar un poco más alejado, dijeron las fuentes.

Curry se tocó el tobillo el 8 de marzo en casa mientras jugaba contra los San Antonio Spurs. Fue su cuarta lesión en el tobillo de la temporada. No viajó con el club para sus tres partidos en la ruta. En cambio, se ha quedado en el Área de la Bahía con la terapeuta de rendimiento principal del equipo, Chelsea Lane, para recibir tratamiento las 24 horas.

Los campeones defensores han sido extremadamente cautelosos en su manejo de Curry. Él ha tenido un historial de problemas en el tobillo y, aunque su último susto no fue considerado serio, los Warriors querían darle tiempo suficiente para recuperarse con la postemporada a la vuelta de la esquina.

Los Warriors tienen marca de 13-8 cuando Curry ha estado fuera de juego esta temporada, en comparación con 40-10 cuando está en la alineación.

Está promediando 26.3 puntos, 6.2 asistencias y 5.1 rebotes mientras lanza poco menos del 50 por ciento de campo y el 42 por ciento desde más allá del arco.

Golden State tiene marca de 53-18, a 3½ juegos de los Houston Rockets por el primer puesto en la clasificación de la Conferencia Oeste.