<
>

El entrenador Jeff Hornacek hablará con Knicks sobre su futuro

Jeff Hornacek, entrenador de los New York Knicks, dijo que planea discutir su futuro con ejecutivos del club el jueves.

Hornacek está bajo contrato la siguiente temporada -el último año de su acuerdo por tres años- y dijo el miércoles que espera regresar a ser entrenador de Nueva York en 2018-2019, según varios reportes.

“Eso por eso que firmas contratos. Tengo un año más”, dijo Hornacek en Cleveland el miércoles por la mañana, según reportes. “Nos encantaría continuar con estos muchachos y hacer que algunos de los muchachos estén sanos y volver para continuar el proceso. No pensamos que iba a ser un cambio de tendencia este año. Es lo que pensamos. Continuaremos mirando”.

La gerencia de los Knicks no ha comentado el estatus de Hornacek en medio de las especulaciones de que el entrenador no regresará la siguiente campaña.

Hornacek dijo que planea asistir a las reuniones de salida el jueves, que es cuando los entrenadores y ejecutivos típicamente se reúnen con los jugadores para ofrecer sus ideas sobre la temporada pasada y el futuro.

Se espera que participen en las reuniones el presidente del equipo, Steve Mills, el gerente general, Scott Perry, y el vicepresidente de desarrollo de jugadores, Craig Robinson.

Los Knicks tienen marca de 59 victorias y 104 derrotas con Hornacek al entrar al final de la temporada ante Cleveland. En su primera temporada en Nueva York, el entonces presidente del equipo Phil Jackson le pidió a Hornacek implementar algo del triángulo ofensivo, lo que generó confusión y resentimiento entre jugadores y entrenadores.

Mills y Perry han dicho que Hornacek será juzgado por el esfuerzo de sus jugadores y si mejora en la defensiva. Los Knicks estuvieren en la mitad en el rubro defensivo por gran parte de la temporada antes de que Kristaps Porzingis sufriera una rotura de ligamento cruzado anterior a principios de febrero.

Nueva York ocupa el lugar 25 en raiting defensivo al entrenar en el juego del miércoles. Hornacek dijo el miércoles que le gustaría continuar desarrollando jugadores jóvenes de los Knicks y administrar la reconstrucción del club.

“Obviamente comenzamos y nos gustaría continuarlo”, dijo Hornacek. “Es muy satisfactorio para los entrenadores tomar un equipo, reconstruirlo y creció. Puedes ver alrededor de la liga algunos equipos que ahora son algunos de los mejores de la liga pasaron por este tipo de cosas. Ahora, de repente, tienen sus equipos cuatro o cinco años más tarde y tal vez incluso la ventaja de local para los playoffs.

“Entonces, a veces las personas quieren que las cosas sucedan de inmediato. Pero a veces hay paciencia. Es lo que buscamos”.

Ian Begley, de ESPN, contribuyó en este reporte.