<
>

Joel Embiid celebra el juego físico de Heat: Vivo por estos momentos

MIAMI - Un día después de su debut en los playoffs, el pívot de los Philadelphia 76ers, Joel Embiid, dice que está "preparado para el baloncesto de postemporada".

"Siento que soy uno de los jugadores más físicos de la liga: me encanta el contacto, me encanta atacar, me encanta ir a la línea de tiros libres", dijo Embiid el viernes después de anotar 23 puntos en el juego 3 de los Sixers ante el Miami Heat una noche antes.

"Vivo por estos momentos", agregó Embiid. "Yo prospero en este tipo de ambiente y creo que fui creado para esto, especialmente en el baloncesto de postemporada".

Embiid regresó a la cancha el jueves después de perderse los 10 partidos previos debido a una conmoción cerebral y una fractura orbital en el hueso. Jugó 30 minutos contra el Heat, que según dijo era la primera vez que jugaba en un set de 5 contra 5 desde el 28 de marzo, cuando sufrió la lesión en una colisión con su compañero de equipo Markelle Fultz.

Embiid dijo que se sintió "adolorido" el viernes pero no sintió ninguna molestia en el rostro en el sitio de la fractura orbital del hueso.

"Necesito unos cinco masajes hoy. Duele", dijo Embiid, sacando risas de los periodistas. "Pero es la NBA. Estoy tratando de volver a la rutina".

Embiid encontró su ritmo tarde en el Juego 3, anotando siete puntos consecutivos a mediados del último cuarto para ayudar a los Sixers a retirarse.

Llevaba una máscara negra para proteger su lesión facial y dijo el viernes que tuvo problemas durante el juego.

"Creo que seguirá siendo molesto [en el Juego 4 del sábado]", dijo Embiid, quien también tuvo siete rebotes y cuatro asistencias en el Juego 3. "Pero esa es la única forma en que puedo estar en el campo, así que tengo para hacerlo y voy a seguir haciéndolo ".

Embiid dijo que las gafas de su máscara, que Justise Winslow pisó de manera famosa en la primera mitad del Juego 3, se empañaron a veces durante el juego.

"Mientras estábamos jugando, sentí que me los quitaba y los tiraba", dijo.

Además de lidiar con una máscara incómoda, Embiid y sus compañeros de equipo probablemente enfrentarán un esfuerzo más físico por parte del Heat en el Juego 4. Filadelfia tiene una ventaja de 2-1 en la serie al mejor de siete.

El entrenador en jefe de los Sixers, Brett Brown, dice que sus jugadores esperan que Miami sea más físico con su equipo el sábado después de que Filadelfia anotó 128 puntos y convirtió 18 triples en el Juego 3.

"Sabemos cómo se verá el (juego 4) físicamente. Lo conseguimos por completo", dijo Brown antes de la práctica del viernes.

El Heat y los Sixers anotaron 56 faltas personales combinadas en el Juego 3. Cada equipo recibió tres faltas técnicas.

"Creo que va a continuar", dijo Brown sobre la naturaleza física que espera en el Juego 4. "Vimos algo en el Juego 2 y luego vimos algo en el Juego 3. Y mi historia en esta liga y mi experiencia en los playoffs dice que solo va a obtener más físico... No va a haber ningún misterio sobre cómo se jugará el Juego 4 ".